Trabajadores de los peajes de Falcón convocan marcha para exigir reenganche a sus puestos de trabajo

Francisco García con los trabajadores despedidos de Fontur

Francisco García con los trabajadores despedidos de Fontur

Credito: Prensa CBST

7 de octubre de 2015.- Los trabajadores y trabajadoras de los peajes del estado Falcón convocan para la próxima semana una gran marcha para exigir se cumpla el cronograma de reenganche a sus puestos de trabajo establecido en reunión de trabajo llevada a cabo entre la coalición de trabajadores y el director de relaciones laborales del Ministerio del Trabajo, Ramon Huiza el dia 18/09/2015.

En esta reunión se estableció un cronograma de ejecución de las medidas de reenganche de los trabajadores a sus puestos de trabajo que se efectuaría de la siguiente manera:

Semana del 21 al 25/09 de 2015, se reenganchará a todos los trabajadores del estado Zulia.

Semana del 28/09 al 02/10 del 2015 se reenganchará a todos los trabajadores del estado Aragua.

Semana del 05 al 09/10 de 2015 se reenganchará a todos los trabajadores del estado Carabobo.

Semana del 13 al 16/10 de 2015 se reenganchará a todos los trabajadores del estado Yaracuy.

Semana del 19 al 23/10 de 2015 se reenganchará a todos los trabajadores del estado Falcón.

Semana del 26 al 30/10 de 2015 se reenganchará a todos los trabajadores del estado Cojedes y Anzoátegui

En este sentido Francisco Garcia Presidente de la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad el Campo y La Pesca del Estado Falcón (CBST-Falcón), señaló que el derecho al trabajo es un derecho constitucional irrenunciable, y el ministerio del trabajo está obligado por la LOTTT a actuar de forma inmediata.

No podemos permitir que dentro de un estado que reivindica al trabajo como un hecho social, ocurran estos atropellos por parte de instituciones de ese mismo estado agrego el dirigente obrero.

En este sentido señaló Garcia, estamos convocando a una gran movilización para el dia Jueves 15 de octubre donde asistirán trabajadores despedidos de los peajes en diferentes parte del pais.

Garcia invitó a todos los dirigentes obreros, trabajadores y colectividad ha hacerse solidarios con estos padres y madres de familia que el 17 de Junio de 2015, fueron notificados de despido por parte de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), órgano adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre.

En este sentido el vocero de la CBST-Falcón , manifestó que dicha medida es absolutamente arbitraria y violadora del decreto de inamovilidad laboral firmado por el presidente de la república el mes de enero de los corrientes; así como del punto de cuenta 007-15 de fecha 05 de enero de 2015, donde el presidente aprueba los recursos para la transferencia de las estaciones de peajes a las gobernaciones.

Según el vocero en dicho punto de cuenta el presidente de la república garantiza la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras.

Recordó que ya en el año 2009 estos trabajadores pasaron por la misma situación cuando tras un decreto del fallecido presidente Chávez los peajes fueron transferidos al ministerio de transporte.

Para finalizar Garcia indico que se mantendrán en movilización y lucha permanente para que se garantice los derechos laborales de estos trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter