Llaman a organizar Comités de Emergencia para controlar la discusión de la CCP 2015-2017

Base Trabajadora Petrolera se moviliza el 1° de Octubre hacia Caracas

29 de septiembre de 2015.-

A la Base Trabajadora Petrolera:

ASINSUOPET, Movimiento Petrolero Primero de Octubre y UUMMVAC, ante la falta de transparencia e irregularidades que ha tenido el proceso dirigido a conquistar la Nueva Convención Colectiva, hemos decidido Convocar una Movilización para este Jueves 1° de Octubre, a las 8:00 am en PDVSA "La Campiña", sobre la base de los siguientes acuerdos que estamos seguros recogen el espíritu participativo y protagónico de la toda la Clase Trabajadora Petrolera que es, en última instancia, a quien le pertenece y tiene el Derecho a Controlar Democráticamente su CCP 2015-2017.

ACUERDOS:

  1. Garantizar la discusión y firma de la CCP 2015-2017 con la aprobación de toda la Clase Trabajadora Petrolera: antes del 6-D.
  1. Declararnos en Emergencia Contractual y constituir Comités, en todas las áreas y centros de trabajo de la industria petrolera, para hacerle Seguimiento y Contraloría Obrera a la discusión de la Convención Colectiva.
  1. Conformar un Consejo Consultivo y Decisorio Nacional con delegados elegidos por las bases para garantizar que las Actas acordadas ante el Ministerio del Trabajo se hagan públicas y sean refrendadas por este Consejo, antes de su firma entre las partes.
  1. Convocar para el 1° de Octubre a una movilización y concentración en "La Campiña"- Caracas con los siguientes objetivos:

a) Conversar con las autoridades de PDVSA-La Campiña sobre la reciente introducción del "Proyecto Inconsulto" de la CCP 2015-2017 ante el Ministerio del Trabajo.

b) Dirigirnos, posteriormente, a la FUTPV para solicitar explicación sobre la incorrecta actuación de un sector del Comité Ejecutivo que de manera arbitraria decreta autoritariamente una "Comisión Negociadora" e introduce uno ¿o tres? "Proyectos de Convención Colectiva" desconocidos para el momento de su introducción en el Ministerio del Trabajo: todo sin consultar a nadie.

c) Y finalizar en el Ministerio del Trabajo, en la Plaza Caracas del Silencio, para conocer y verificar la cualidad jurídica de la Comisión Negociadora y qué introdujeron el pasado viernes 18.

  1. Dejar claramente establecido ante las anteriores autoridades de PDVSA, el Ministerio del Trabajo y los miembros de la Comisión Negociadora, avalados por una parte del Comité Ejecutivo sin cualidad jurídica, que estamos por la Conquista de una Nueva Convención Colectiva antes del 6-D, que vamos a tomar todas las previsiones y aseguramientos para que la Clase Trabajadora Petrolera Controle Protagónicamente su Convención Colectiva y que debido a la actual crisis económica, que evidencia signos hiperinflacionarios, exigimos que se incluya en o las Convenciones Colectivas introducidas las siguientes Cláusulas:

a. Una Cláusula de Indexación que garantice la estabilidad, sin pérdidas, de las Cláusulas Económicas: las mismas deben ser sometidas a examen cada 6 meses.

b. Que debido a las inconsistencias en el cálculo de los conceptos salariales que genera el Sistema Integral de Nómina de Pago (SINP) y el Sistema Integral de Reporte de Tiempo (SIRET) se han violado códigos que no se ajustan al CCP vigente ni a la LOTTT, lo cual ha generado un importantísimo Pasivo Laboral que debe ser calculado y cancelado de acuerdo a un Cronograma de Pagos Inmediato donde se reintegre a los trabajadores las diferencias en cada uno de los conceptos salariales que están supeditados a revisión y que no soportarían una simple Auditoría.

c. Que se establezca fecha de cumplimiento de la Cláusula 34 Tabulador- Compensación Salarial por Antigüedad del CCP vigente.

d. Que debido a las consecuencias que genera en las condiciones de salud de los trabajadores se proceda a la eliminación del llamado "turno matador" en las áreas operacionales: 5x5x5x6.

Finalmente, y con todo el respeto de las inclinaciones políticas particulares de los trabajadores y trabajadoras de la Industria de Hidrocarburos, quienes suscribimos estos acuerdos estamos comprometidos con el legado revolucionario y anticapitalista de Chávez: el Constituyente, el que Consultaba, hacia Referendos y apelaba al Poder Originario. Ahora que no está físicamente y de hecho se pretende matar la participación, el protagonismo del Pueblo y su derecho a hacer Ejercicio Decisorio, levantaremos la siguiente consigna en Honor al Presidente más democrático que ha tenido nuestra Patria:

¡Chávez somos Todos... Todos Decidimos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter