Federación de Trabajadores de Sucre: inicio a clase es afectado por situación económica

José Antonio García de la URT Sucre

José Antonio García de la URT Sucre

Cumaná, 28 de septiembre.- Este domingo el porta voz de la Federación de Trabajadores URT Sucre informó que el inicio de clases escolares se ha visto perturbado por la situación económica de los trabajadores venezolanos.

Según indicó José Antonio García, estiman que más del 30% de la matricula escolar aun no se ha incorporado a clases debido al alto precio de útiles y uniformes escolares; afirma que el salario de la mayoría de los trabajadores es insuficiente para la compra de los mismos debido a la crisis económica.

Durante el mes de agosto la URT Sucre alertó sobre los elevados precios, que de acuerdo a sus análisis habrían mostrado que el costo de calzados y uniformes escolares para un niño oscilaba entre los 35 mil bolívares, y en cuando a los útiles ascendía a 18 mil bolívares, sin embargo afirman que para hoy dia los precios superan los del mes de agosto.

García informó que lo más difícil de comprar para los trabajadores son los uniformes, y que ademas es la razón de peso para que a dos semanas de haber comenzado el año escolar un buen número de niños no haya podido incorporarse a sus aulas.

Agregó que la medida tomada por el ejecutivo nacional sobre flexibilizar el uso de uniformes en las escuelas no es suficiente, pues hay que considerar que la ropa en general está “cara” y que también existe un factor agregado como lo es “bullying” al que se exponen los niños que no porten su uniforme.

Para el vocero de la URT el ejecutivo debe intensificar y dar seguimiento a los operativos de dotación de uniformes y útiles que anunció hace pocas semanas, pues afirma que su volumen hasta ahora no es el manifestado, y que a juicio de esta organización existe riesgo de deserción escolar debido a la situación económica actual, no obstante sostiene que el problema de la crisis debe atacarse a fondo o pronto la pobreza en el país llegará a cifras alarmantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter