Denuncian atropellos a los trabajadores del Parque Nacional Guatopo

10 de septiembre de 2015.- "Atropellos contra los trabajadores, gestión ineficiente y situaciones que deben ser investigadas a fondo, es el saldo de la pobre gestión que viene desarrollando el señor Habi Veroes como Director del Parque Nacional Guatopo",así lo denunican trabajadores que piden cuidar su identidad por temor  a ser despedidos.

"Desde su llegada a la Dirección de este importante parque nacional, el señor Habi Veroes ha venido aplicando una política de persecución en contra de factores que no sean de su agrado. Las primeras víctimas de estas acciones anti obreras han sido tres trabajadores: una mujer embarazada, un trabajador administrativo con 15 años de antigüedad y un técnico a quien se le formó un informe por tráfico de madera con fotografías de un operativo en el cual participó, del cual tiene conocimiento el anterior director, forjando una mentira para sacarlo de la institución", continúan los denunicantes.

Expresan que "Así mismo, un nutrido grupo de guarda parques acudieron esta semana a la sub inspectoría del Trabajo en Altagracia de Orituco, denunciando acoso laboral de parte del señor Habi Veroes, quien remitió un informe a INPARQUES en Caracas, un informe (al mejor estilo Digepol) en el cual señala a la mayoría de los trabajadores guarda parques como "sindicaleros, indisciplinados, no le gusta coger colas, traficantes de plantas, flojos, reposeros y ausentes del puesto del trabajo. Por su puesto los trabajadores señalados en el informe son casi todos los trabajadores del Parque Nacional Guatopo y son aquellos con los cuales mantienen diferencias de todo tipo, hasta personales".

"Las acusaciones más graves en contra del actual Director del Parque Nacional Guatopo tienen que ver con violencia de género, por cuanto el mencionado ciudadano, arremete ahora contra el personal que era de su confianza. Las compañeras trabajadores han denunciado al mencionado ciudadano por violencia verbal, por haber empujado a una guarda parques y por tocar de manera inapropiada a una compañera, lo que constituye un supuesto de acoso sexual. La denuncia, fue formulada este jueves 02 de septiembre, en la Fiscalía Municipal Primera del Municipio José Tadeo Monagas, Altagracia de Orituco. Así mismo el Instituto Municipal de la Mujer del Municipio José Tadeo Monagas cito al Director del parque Nacional Guatopo para esclarecer esta vergonzosa situación de violencia contra la mujer" denuncian los indignados trabajadores.

"Así mismo, desde hace más de un mes que el transporte que lleva el personal de Altagracia al parque nacional está dañado y el personal no tiene como acceder al parque que representa cerca de media hora de trayecto. A lo que el singular Director se le ocurrió girar la orden de coger cola para llegar al trabajo. Por otra parte, recomiendan a las autoridades nacionales de IMPARQUES, realizar una investigación por los trabajos que vienen realizando la empresa INPAVIANCA y una situación irregular con ganado en la Hacienda la Elvira".

Finalizan diciendo: "Esperamos que se atienda esta situación de la manera más objetiva posible, se dejen de lado las solidaridades automáticas, no se coman el cuento de "guarimberos", menos aun cuando quienes fomentan la persecución firmaron contra el Comandante Chávez. Así mismo esperamos que se subsane esta situación tan perniciosa para los trabajadores en un Parque Nacional que resulta fundamental para el suministro de agua para Caracas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter