Un mes sin salario por titubeo del MINTRASS

Sucre: funcionarios retardan reenganche de trabajador de Polar

Credito: Yvke Mundial

(Cumaná, 10 de septiembre). Directivos sindicales de Pepsi Venezuela denunciaron este miércoles que funcionarios del Ministerio del Trabajo retardan la reincorporación a labores de un trabajador de Polar.

Según denunció Luis Isasse, hace pocas horas la inspectora de ejecución de la dependencia del Ministerio del Trabajo de la ciudad de Cumana en el Estado Sucre habría prolongado el tiempo de duración de reenganche del joven Raúl Salazar quien ya cuenta con cerca de un mes sin percibir salario.

Isasse aseguró que Raúl Salazar habría sido despedido hace cerca de un mes, cuando luego de culminada su reposo por enfermedad, periodo en el cual Polar mantuvo su salario le fue prohibido su ingreso al trabajo.

El líder sindical afirmó que la ley contempla que el funcionario debe ordenar de manera inmediata y a las 48 horas de procesada la solicitud el reenganche cuando se constate la relación de trabajo, no obstante, esto no ocurrió y por el contrario la funcionaria ordenó abrir a pruebas el caso, pero manteniendo al trabajador sin cobrar salario, situación que la Ley en la materia no prevee, y que a su juicio en un paso atrás en materia legal y de derecho como se padecía con la derogada Ley Orgánica del Trabajo.

También denunció Isasse con esta son ya varios los casos donde la inspectoria del Trabajo de la localidad no atiende o perjudica a los trabajadores de Polar, pues recientemente todos los trabajadores de Cervecería en el Estado Sucre sufrieron de suspensiones de sus derechos por parte de la empresa, y este organismo a pesar de recibir la denuncia nunca la atendió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter