Por bajo salarios de la población

Sucre: Sindicatos aseguran que consumo de carne cayó en más de 70%

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 23 de agosto). El porta voz de la Federación de Trabajadores URT Sucre sostuvo la mañana de este domingo que el consumo de carne por parte de la clase trabajadores bajo más de 70%.

Según José Antonio García, la merma en el consumo de carne se debe en estos momentos en mayor medida al alza de los precios de este rubro y no a su escases. “La carne no llega a los anaqueles de manera visible, pero si a manos de los especuladores”.

Aseguro que durante los últimos 16 meses el precio de la carne bobina aumento varias veces su precio en todos los comercios donde se expende, y que incremento similar sufrió el pollo que paso de 43 Bolívares el kilo beneficiado, a más de 350 bolívares en la actualidad.

García explico que comprar un kilo de carne con el salario de docente, profesores universitario, policías, empleados público y obrero representa en la actualidad entre 8 y hasta 18% de sus ingresos,.

“Pasamos de consumir un kilo de carnes roja cada tres dias, a cada 10 dias, porque esto es lo que nos permite cubrir nuestro salario”

Para esta organización la población ha tenido que ingeniársela para sustituir este alimento por otros, pero en conclusión bajo la ingesta de proteínas de su dieta diaria. “Volvimos a los tiempos de la cuarta, donde como forma de expresión de la clase más humildes se decía, Todos lo dias no se come carne”.

El vocero de la URT considera que el gobierno ha fallado en lograr que la carne llegue a la población de manera frecuente y a precios justo, y califico a la Superintendencia de Precios Juntos (SUNDECOP) de ser una institución ineficiente.

Por ultimo exigió al Gobierno que incluya al pueblo organizado en las estructuras de dirección de los mecanismo para luchar contra la situación económica, pues de lo contrario, aseguro que continuara la crisis, pues a juicio de esta organización los que hoy están en esos espacios son responsables de la misma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter