Sucre: Cientos de despidos ocasiona protestas y tranca en la carretera nacional

Marcha de los trabajadores despedidos en Cumaná

Marcha de los trabajadores despedidos en Cumaná

Credito: Prensa Unete

17 de agosto de 2015.- Desde hace pocos momentos se encuentra trancada la carretera nacional Cumaná – Carúpano luego de cientos de trabajadores de la empresa enlatadoras comenzaran a marchar por esta vía.

Pancartas y consignas se pueden observar por parte de los manifestantes quienes denuncian que hay cientos de despedidos y suspendidos de sus labores a consecuencia de la crisis que existe en el sector por la escasez de insumos y materia prima, y que ya cuenta con más desde 19 meses haciendo estrago entre la clase trabajadora de estas empresas.

Roger Palacios voceros de los sindicatos del sector y quien se encuentra entre los manifestantes asegura que con esta cuentan ya 7 marchas regional y decenas de documentos enviados a las autoridades gubernamentales sin que hasta el momento exista un llamado o cualquier otra medida para resolver el problema que ha tomado dimensión regional.

El además directivo de la URT Sucre hizo responsable al Gobierno nacional de que la crisis llegue a los niveles que a alzando en la actualidad donde se cuentas casi 1000 personas entre despedidos y suspendidos, y la merma de la producción nacional de enlatados en más de 70%.

“Lo hoy no ocurre es por la desidia, el silencio, la corrupción y el desentendimiento de nuestra instituciones con el pueblo”

Por su parte Jorge Félix Bastardo directivo sindical de la empresa La Gaviota y quien también acompaña la marcha exigió al Presidente Nicolás Maduro que impida que continúen los despidos, suspensiones y demás violaciones que hoy están atravesando los habitantes del estado Sucre que laboran en estas factorías, a la vez que suspenda toda importación de estos productos desde el exterior; también exigió al primer mandatario nacional materia prima e insumos para el sector y la incorporación de los sindicatos en comisiones o cualquier otra instancia que se cree o creada para atender a las enlatadoras.

Bastardo hizo un llamado a todas las fuerzas sindicales de la región para realizar un pleno en los próximos días a fin de proponer un paro regional de trabajadores en el estado Sucre.

Se pudo conocer para el cierre de esta noticia los manifestante continúan en las vías a la espera que autoridades del Gobierno establezca contacto con ellos, mientras la tranca ocasiona largas colas de vehículos en ambos sentidos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter