Trabajadores de Polar denuncian que cierre de algunas plantas es una retaliación contra la fuerza laboral que defiende sus derechos

Trabajadores de Polar defienden sus derechos

Trabajadores de Polar defienden sus derechos

Credito: Archivo

13 de Agosto.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas, Frank Quijada,denunció este jueves que el cierre arbitrario de las plantas procesadoras de malta y cerveza de empresas Polar, ubicadas en Los Cortijos, Caracas; Barcelona, Anzoátegui; San Joaquín, estado Carabobo; y Maracaibo, estado Zulia, constituye una medida de retaliación en contra de la fuerza laboral que defiende sus derechos y que cuenta con el respaldo del Gobierno Revolucionario.

"Rechazamos este paro patronal, porque consideramos que es una retaliación hacia los sindicatos, porque no es un secreto que la directiva de Polar anunció el 31 de julio que paralizaría sus plantas por falta de insumos, cuando la verdad es que este cierre es una forma de presión ante los trabajadores que hemos estado al lado del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución, defendiendo al pueblo de un patrono que está involucrado en la guerra económica", expresó en declaraciones a los medios de comunicación.

Señaló que Polar decidió suspender las actividades por más días en aquellas plantas cerveceras que cuentan con organizaciones sindicales que defienden el proceso revolucionario.

"Es claramente una retaliación, porque la planta de Maracaibo ya está trabajado y la de San Joaquín fue paralizada sólo por un día, y casualmente ambas cuentan con sindicatos patronales que responden a los intereses de los dueños de Polar, en vez de defender los derechos de sus compañeros trabajadores. Mientras que los que laboramos en Los Cortijos y Maracaibo pasamos días parados", explicó Quijada.

El trabajador de Polar enfatizó que estas acciones orquestadas por Lorenzo Mendoza forman parte del guión utilizado por las empresas durante el paro patronal y sabotaje petrolero vivido entre 2002 y 2003 contra el comandante Hugo Chávez; y que es reeditado con el objetivo de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, el líder sindical anunció que luego de dos semanas de cese de actividades, la planta de Los Cortijos será reactivada este lunes 17 de agosto.

"Ayer miércoles llegaron cuatro gandolas cargadas de cebada y hoy estamos recibiendo seis más, para un total de 22 mil toneladas. Ya se reintegraron a sus labores los compañeros de recepción de materia prima , de cocimiento y de filtración, mientras que el fin de semana se reintegrarán los técnicos, mecánicos y electricistas, encargados del mantenimiento de las plantas, por lo que el lunes estaríamos normalizando las operaciones", indicó Quijada.

Señaló además que la planta de Barcelona también podrá entrar en operaciones en pocos días, ya que se espera que llegue al puerto de Guanta un cargamento de cebada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter