Venciendo la proscripción:

Marea Socialista inscribió candidatos en 15 estados

Acta de inscripción de los candidatos de Delta Amacuro

Acta de inscripción de los candidatos de Delta Amacuro

Candidatos de Aragua inscribiendo en el CNE

Candidatos de Aragua inscribiendo en el CNE

Candidatos de Trujillo

Candidatos de Trujillo

Candidatos de Falcón

Candidatos de Falcón

Candidatos del Estado Bolívar

Candidatos del Estado Bolívar

Candidatos del Estado Bolívar inscribiendo en el CNE

Candidatos del Estado Bolívar inscribiendo en el CNE

El viernes 7 agosto con el apoyo de 8 tarjetas, entre nacionales y regionales, Marea Socialista pudo inscribir sus candidatos para las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 6/D. A pesar de todos los obstáculos y dificultades, los estados Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Sucre, Aragua, Caracas, Miranda, Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, tendrán una alternativa nacida del proceso revolucionario.

Mujeres y hombres, trabajadores, campesinos, indígenas, jóvenes, miembros activos de las comunidades, que defienden el legado de Chávez, comienzan en esta dura batalla, a construir una referencia en la búsqueda de la defensa de las conquistas del proceso bolivariano.

Desde la burocracia del estado, manipulada por la dirección del PSUV con el apoyo de la MUD se hicieron todo tipo de intentos para frenar la participación de los militantes de Marea Socialista. Se intentó desconocer el derecho de estos ciudadanos a defender sus ideas políticas e intentar que llegarán a la Asamblea Nacional.

Todas las maniobras apuntan a consolidar una falsa polarización. Negarle a la organización política Marea Socialista el derecho a tarjeta propia por parte del CNE, haciendo que no pudiera usar su nombre con el que es conocida nacionalmente. Hasta extender todos los plazos legales por parte del TSJ para que el justo reclamo, reconocido por el propio tribunal, no tenga posibilidad de salir favorable, mientras que en un servicio exprés el propio TSJ reemplazo directivas de partidos como la del MEP integrante del Polo Patriótico, muestra una clara disposición de las instituciones a seguir los lineamientos de las cúpulas del gobierno y la oposición.

Por todo esto es que el esfuerzo de la militancia de Marea Socialista haya logrado vencer la proscripción en 15 estados es éxito enorme que tonifica a los cuadros y militantes. Un esfuerzo conquistado sin recursos y con toda la maquinaria de la falsa polarización en contra.

En los próximos días iremos anunciando los nombres y el perfil de nuestros candidatos. Por ahora queremos agradecer a las organizaciones que apoyaron este esfuerzo e hicieron posible que se pusiera en pie la Plataforma Nacional Electoral Marea Socialista.

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter