Sucre: sindicatos llaman a la calma ante disturbios en San Félix y exigen medidas urgentes ante situación económica

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 03 de agosto). Este domingo el portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre hizo un llamado a la calma ante los disturbios acontecidos en la ciudad de San Félix en el Estado Bolívar a la vez que exigió al Gobierno soluciones a la crisis económica que a su juicio agobia a la población.

Durante sus declaraciones José Antonio García vocero de la URT Sucre coincidió con el Presidente Nicolás Maduro al considerar que los brotes de violencia acontecidos en el sur del país el pasado viernes 31 de julio intervinieron grupos que intentan desestabilizarlo, sin embargo afirmó que la “precaria” situación económica que padece la población es el caldo de cultivo para que este, o cualquier brote de violencia se desate.

“Hay que hacer un diagnostico de todo los factores que desembocaron en la violencia (…), no es solo responsabilizar de los paracos y la ultraderecha”.

Según García el alto costo de la vida, la inflación, la escasez de alimentos y medicamentos, el deterioro de servicios y las angustiosas colas de horas para conseguir lo que escasea son factores que origina que cualquier plan desestabilizador encuentre terreno fértil.

Agregó que con la misma velocidad y fuerza con que los organismos del orden público y militares fueron activados para controlar los disturbios, se debió, y aun se debe actuar contra el alto costo de la vida, la inflación y escasez.

García hizo un llamado a las organizaciones populares y de trabajadores de todo el país para empujar los cambios y medidas económicos que debe tomar el Gobierno nacional, e insistió que el mismo debe comenzar por el cambio del Gabinete económico. “Cambiar a Marcos Torres entre otros es vital en este momento”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter