(VIDEO) Trabajadores de Pastas Sindoni denuncian a dueños de la empresa ante intentos de despidos masivos

El personal señala que son protagonistas de una persecución judicial activada por la compañía / Quieren despedir 236 trabajadores / Piden al presidente ordenar investigación sobre ganancias de la empresa

El personal señala que son protagonistas de una persecución judicial activada por la compañía / Quieren despedir 236 trabajadores / Piden al presidente ordenar investigación sobre ganancias de la empresa

Credito: VTV

jose-perez.jpg

1º agosto 2015.- Trabajadores de la empresa Pastas Sindoni, en Maracay, denunciaron este viernes a la directiva de la compañía por intentar despedir 236 trabajadores argumentando razones económicas.

"Denunciamos la estrategia que este patrono está realizando en contra de la clase obrera de esta empresa. Ellos introdujeron un pliego de reducción de personal ante la inspectoría del trabajo en donde quieren despedir 236 padres de familia alegando razones económicas", resaltó el presidente del Sindicato Nacional de Pastas Sindoni, José Pérez.

Esta acción fue calificada como "un acoso laboral" debido a que "no hay razones para emprender una acción contra nosotros porque nunca nos hemos negado a producir. Todo lo contrario estamos comprometidos con la producción nacional y nunca hemos paralizado las máquinas", afirmó.

Alertó que la empresa está alegando que pierden 19 bolívares por cada kilo de pasta producida. "Rechazamos estas declaraciones, esta compañía tiene plantas en República Dominicana en donde se han invertido millones de dólares, y próximamente inaugurarán otra planta en el país, si de verdad están perdiendo dinero, ¿de dónde consiguen el capital para crear estas nuevas plantas?", aseveró.

El sindicalista subrayó que el 70% de producción va destinado a los abastos bicentenarios, Mercal y PDVAL a precio regulados. Para finalizar, hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Defensoría del Pueblo para que se investigue a fondo esta compañía y si de verdad están perdiendo dinero en sus negocios.

Informó que acudirán a entrevistarse con el organismo judicial y anunciarán las acciones que van a tomar los trabajadores en vista de la situación. Pérez resaltó que lo "único que estamos pidiendo es que la empresa discuta el contrato colectivo porque sabemos que están en capacidad de aumentarnos el sueldo, y seguiremos movilizándonos hasta que se instale la discusión."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter