Trabajadores del SBTTT denuncian en violación de la LOTTT

Barquisimeto, 24/07/15. Trabajadores y trabajadoras del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de TRANSBARCA, Denuncian ante la colectividad larense y el pueblo de Venezuela, la violación de la LOTTT, en sus artículo 106, motivado a que el patrono Nelson Torcate, presidente de la empresa y la junta directiva que lo acompaña, no entrega RECIBO DE PAGO en formato físico del salario devengado por los trabajadores, a continuación se expone la denuncia oficial:
 

DENUNCIA


Este es el formato de los recibos que única y exclusivamente envían por email DE VEZ EN CUANDO a las trabajadoras y trabajadores de TRANSBARCA (nada impreso, sellado ni firmado).

LOTTT, Artículo 106. El patrono o patrona otorgará un recibo de pago a los trabajadores y trabajadoras, cada vez que pague las remuneraciones y beneficios indicando el monto del salario y, detalladamente, lo correspondiente a comisiones, primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, bonificación de fin de año, sobresueldos, bono vacacional, recargos por días feriados, horas extraordinarias, trabajo nocturno y demás conceptos salariales, así como las deducciones correspondientes.

¿Dónde aparece reflejada las comisiones del trabajo? Las primas estaban calculadas en U.T y los fijos en un monto, DESMEJORÁNDONOS LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD. La prima de profesionalización y responsabilidad son otorgadas ÚNICAMENTE A SU PERSONAL DE CONFIANZA, el resto no cuenta con esto.  ¿Las gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades las ven en alguna parte del recibo? La bonificación de fin de año, sobresueldos, bono vacacional, son eventuales y también las excluyen del supuesto recibo.

 
¿EN ALGUNA PARTE DEL RECIBO VEN REFLEJADO LOS RECARGOS POR DÍAS FERIADOS, HORAS EXTRAORDINARIAS, TRABAJO NOCTURNO Y DEMÁS CONCEPTOS SALARIALES?

 
¿AHORA? ¿CÓMO SE CALCULARAN PRESTACIONES SOCIALES, FIDEICOMISOS, VACACIONES Y UTILIDADES? DE LAS DEDUCCIONES QUE NOS HACEN CADA MES “QUEDAN ENTRE DICHO” QUE EL EMPLEADOR PAGA A BANAVI, IVSSS.

¿CÓMO PUEDES COMPARAR TU HORARIO Y EL PAGO QUE RECIBES PARA SABER SI ES EL CORRECTO O NO PARA HACER EL RECLAMO? ¿CÓMO DEMUESTRAS QUE TRABAJASTE UN DÍA FERIADO, HORA EXTRA, HORARIO NOCTURNO? ¿CÓMO SABES CUÁNTO GANAS?

NO PODEMOS CONFIAR EN ALGUIEN QUE HACE ESTO CON ALEVOSÍA CONTRA UN TRABAJADOR O TRABAJADORA, DEBEMOS DENUNCIAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter