Mientras por otro lado anuncia noticias positivas para el sector

Sucre: Sindicatos denuncian a Cavenpesca de arreciar despidos

(Cumaná, 22 de Julio). Voceros de los sindicatos de la Industria de la Pesca del Estado Sucre manifestaron este miércoles que mientras CAVENPESCA anuncia señales positiva para el sector, sus agremiados continúan con la ola de violaciones y amenazas de despidos a sus trabajadores.

El pasado lunes 20 de julio, según el vocero de la Cámara Venezolana de la Industria Enlatadora de Pesca (Cavenpesca) Rubén Morales, el Gobierno habría entendido la situación de este sector y trabaja por generar respuestas, con lo que existe señales positivas ante la crisis que padecen.

Jorge Bastardo, Angel Mago, Arnaldo Gil, Julio Marque y Carlos Ortega directivo sindicales de la empresas La Gaviota, Atún Paraguaná, C..A.I.P., Corporación 3C y Eveba respectivamente, indicaron que mientras Cavenpesca anuncia al país que hay presuntos soluciones a la crisis, en los últimos días empresas asociadas a esta cámara han incrementado las suspensiones de salario y amenazan con más despidos.

“No hay nada que celebrar en estos anuncios que solo dan soluciones para el Capitalismos, y despidos, persecuciones y hambre para los trabajadores””.

Los líderes sindicales rechazaron que Gobierno nacional se reúna con los empresarios y no incluya a los gremios sindicales en estos espacios.

Bastardo, Mago, Gil, Márquez y Ortega, acusaron a los empresarios de aprovechar la crisis para despedir directivos sindicales, enfermos ocupacionales y trabajadores en general, por otro lado, acusaron a autoridades Gubernamentales de estar vinculadas a este plan, ante el comportamiento de la inspectoria del trabajo, quien no obliga a los empresario a pagar los salarios caído durante los reenganches, pero acelera las calificaciones despidos en el sector.

Por último, exigen participación al gobierno en los escenarios para articular soluciones, cese a los despidos y deterioro de las condiciones laborales y que se dé a conocer donde, y en qué cantidad se proveerá mataría prima e insumos para la producción, también exigieron fin a la importación de producto enlatados para que se destinen estos dólares en el impulsar productivo de la actividad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter