Trabajadores de GDC hacen llamado al Presidente Maduro y al Ministro del Trabajo a respetar el Derecho a organizarse

"Puede parecer increíble, que desde abril del año 2014 en la inspectoría del trabajo se encuentren represados decenas de proyectos sindicales sin recibir respuesta alguna. Parece que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo no se encuentra interesado bajo ningún concepto en respetar las garantías laborales y mucho menos las sindicales", así lo afirman trabajadores que esperan por la legalización del sindicato de los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital.

El comité promotor de SINUTTRA-GDC (Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno de Distrito Capital y sus entes adscritos) el 16/10/2014 introdujo la documentación exigida por la LOTTT para el registro de una organización sindical, y "a la fecha de hoy solo sabemos que nuestro proyecto debe ser subsanado, pero aun no emiten la autorización para proceder a dicha subsanación, lo que signific una clara violacion al derecho  organizarse de la clase trabajadora en el marco de la democracia participativa y protagónica consagrada en la LOTTT y en la CRBV".

Los trabajadores expresan: "A nosotros los trabajadores de GDC y a la junta promotora de SINITTRA-GDC comprometidos con el proceso revolucionario nos preocupan enormemente las acciones tomadas por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, no entendemos cómo se dicen ser los garantes de velar por el derecho de los trabajadores si hasta ahora solo están haciendo lo contrario, negándole a decenas y centenas de organizaciones sindicales por conformarse en todo el territorio nacional".

Finalmente manifiestan: "Hacemos un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ministro del Trabajo Jesús Martínez, para que agilicen no solo nuestro tramite si no el de todas las organizaciones sindicales, esperando por ser legalizados. Queremos ver la misma diligencia que tuvo el gobierno nacional con los sindicatos de empresas polar para resolver sus peticiones. En nuestra patria existen más empresas, más trabajadores y más organizaciones sindicales y no queremos ni pretendemos ser o pertenecer a una empresa enemiga del gobierno para que sean escuchadas nuestras peticiones".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter