Sábado 18, 6:00 pm, Sala C,Piso 6 del CELARG

Invitación a Cine Conversatorio: "Redes del Trabajo y la Autogestión"

16de julio de 2015.-

La Fundación CELARG y la Embajada de la República de Argentina tienen el gusto de invitarles al

CINE CONVERSATORIO:

REDES del Trabajo y la Autogestión

Programa: Contextualización, Proyección y Análisis de la Serie Documental para televisión REDES del Trabajo y la Autogestión con emisión de un capítulo completo (25 minutos) y un trailer de 5 minutos capítulos con diferentes experiencias. Participación del Público asistente

Invitado especial: Fabián Pierucci - Director de Cine y TV

Dirigido a grupos y/o personas interesados en Cine y TV con contenido social y Público en General

Fecha Sábado 18 de julio

Duración estimada: 120 minutos.-

Lugar: Sala C, Piso 6 del Centro de Estudios Rómulo Gallegos.

_______________________

EL CINEASTA

Enrique Hugo Fabián Pierucci

Argentino

-Economista, especializado en organización industrial y empresas de economía social.

Director de cine, video y televisión.

-Realizador durante la década del 80 de montaje audiovisual con diapositivas.

-Desde principios de los 90 realizó documentales sociales y políticos en cine y video.

-Fundador del Grupo Alavío (1991), colectivo de realización documental, que abordó durante estos años la temática de las luchas obreras, de minorías explotadas y oprimidas, el conflicto social y la cultura popular.

-Participante en la experiencia del Canal 4 Utopía (1993-96) de la ciudad de Buenos Aires, canal comunitario de TV abierta, con la responsabilidad de dirección del programa de noticias diario de una hora y del programa de síntesis semanal Días de Utopía.

-Productor en representación de FACTA de las obras de teatro Sacco y Vanzetti de Mauricio Kartun (2009) y Simón de Isaac Chocrón (2011), estrenadas en el auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del hotel B.A.U.E.N. Coop.

-Integrante del órgano de prensa de la FACTA (Federación Argentina de Cooperativas y Trabajo Autogestionado)

-Miembro de la redacción del periódico El Roble (2006)

Algunas de las realizaciones documentales destacadas son:

2015-REDES del trabajo y la autogestión. Serie documental de 39 capítulos, sobre procesos de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores. Primer premio FICIP 2015 Concurso Nacional Series.

2012/2013 B.A.U.E.N. , la vida en autogestión, documental de observación sobre procesos de trabajo en hotel recuperado por sus trabajadores en la ciudad de Buenos Aires. Seleccionada para competencia internacional FICIP 2012.

. El rostro de la dignidad (memoria del MTD de Solano) (2001). Seleccionada para el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba de 2003, seleccionada para el Festival de Toulouse, Francia de 2003, Festival de Cine Documental de Munich 2004.

. Viejos son los trapos (1993), sobre la lucha de los trabajadores jubilados en Argentina. Seleccionada para el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana de 1994.

. Crónicas de libertad (organizando resistencia), sobre el asesinato de militantes en el Puente Pueyrredón (2002).

. Lista de realizaciones se puede consultar en www.agoratv.org

-Las realizaciones del Grupo Alavío fueron usadas como herramientas en los más diversos sentidos por organizaciones, movimientos sociales y entidades educativas. También fueron proyectadas en incontables festivales, muestras y emisiones de TV comunitaria.

- Como integrante de el Grupo Alavío cuenta con más de 300 trabajos documentales y cientos de horas de programas de TV emitidos en canales comunitarios.

-Experiencia en transmisión de TV de aire.

-Fundador del canal de TV por Internet Ágora TV (2006), www.agoratv.org

-Publicación de "Fuera de la ley" y "Compromiso y realización documental" en el libro de antología Contrainformación, Edit Continante (2004).

-Publicación de "Hotel B.A.U.E.N., tomado y autogestionado" en Autogestión ayer y hoy, en el marco del Centenario del anarcosindicalismo en España, Málaga, 2010.

-Participante en gran número de campañas y acciones de solidaridad internacional.

-Participación en producciones de documentales en Cuba, Venezuela, Uruguay, Chile, Perú, Alemania, Italia, Estados Unidos y Corea

-Formador audiovisual en talleres populares con organizaciones en lucha (MTD de Solano, FASINPAT, Hotel B.A.U.E.N., etc.)

-Asesoramiento en planificación de la producción a empresas autogestionadas y bajo control obrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter