Defensoría del Pueblo establece mesa de diálogo entre sindicalistas de la Polar

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Captura

06-07-15.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que para este lunes citó a trabajadores de los dos sindicatos asociados a Empresas Polar para establecer una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo sobre los planteamientos expuestos por ambas organizaciones.

Saab cuestionó a gerentes de Empresas Polar por no asistir al encuentro.

Se refirió al comunicado expuesto por la Polar, documento en el que se señaló al Defensor de no ser un mediador imparcial.

Representantes legales de Cervecería Polar expresaron preocupación por las declaraciones difundidas este martes por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, que calificaron de “tendenciosas”.

“El Defensor del Pueblo es un funcionario que, de acuerdo con la Constitución, está llamado a ser imparcial”, explicó Gustavo Guzmán, gerente de Asuntos Laborales de Cervecería Polar. “Nos llama mucho la atención que Tarek William Saab, haya emitido declaraciones después de reunirse con representantes de un sindicato minoritario, sin tomar en cuenta y desechando de antemano la opinión de la mayoría de los trabajadores”.

Al respecto, el Defensor del Pueblo manifestó: “Fue un comunicado desproporcionado y lleno de vacíos legales, pareciera que ese comunicado lo hubiese redactado un estudiante de primer año de derecho”.

“Hay una situación de conflicto”, sostuvo en alusión a miembros del sindicato que ha venido paralizando operaciones en algunas plantas.

Exhortamos a que el diálogo siga siendo un punto de encuentro entre venezolanos, dijo.

Sostuvo que a las 2:00 de la tarde de este lunes recibirán a trabajadores de la Coca-Cola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter