Alcalde de Voluntad Popular suspende unilateralmente sueldo de trabajadores de mantenimiento urbano

Trabajadores de MBI esperan Pago de su Salario, retenido por el Alcalde Delson Guarate

Maracay, 05/07/2015. Trabajadores y trabajadoras de mantenimiento urbano dependientes de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, desde el mes de Abril de 2015, tienen retenidos sus salarios, a causa de una medida unilateral de suspensión de pago emitida por el alcalde del partido Voluntad Popular Delson Guarate, ante esta situación los obreros mantienen una huelga que lleva más de 35 días ininterrumpidos en la sede del ayuntamiento municipal.

Ronald Hurtado, Secretario general del Sindicato Único de Obreros de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, resalta la actitud hostil del burgo maestre, ejerciendo acciones antisindicales y antiobreras en contra de los trabajadores y trabajadoras de mantenimiento urbano de la municipalidad aragüeña.

De la misma forma, piden celeridad a la inspectoría del trabajo del estado Aragua, con el fin de darle respuesta ante los despidos injustificados y pago inmediato de los salarios de los trabajadores.

A continuación trabajador Ronald Hurtado expone el caso:

(VIDEO)

Adicionalmente, el alcalde Delson Guarate mantiene a 42 obreros tercerizados, para suplir las funciones de los trabajadores en huelga, tapando un error con otro error, violando la LOTTT.

 (VIDEO)

José Gregorio Hernández, trabajador denuncia las irregularidades, entre ellas falta de pago de los aumentos desde hace más de un (1) año, además ha incurrido en otros atropellos a más de 38 trabajadores. 

(VIDEO)



 

 

/LLA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter