Sucre: Inspectoria del Trabajo autoriza despido de líderes sindicales del sector pesca

Roger Palacios de la URT Sucre

Roger Palacios de la URT Sucre

(Cumaná, 02 de Julio). La tarde de este miércoles el vocero de los trabajadores de la industria de la pesca en el estado Sucre denunció el despido de dos dirigentes sindicales de la zona.

Según denunció Roger Palacios, hace pocas horas se conoció la notifica sobre el despidos de los líderes sindicales Frank Cardie y Butto Vera trabajadores de la empresa “Corporación 3C” autorizado por la Inspectoria del Trabajo de la ciudad de Cumaná.

Palacios aseguró que la crisis del sector de las empresas enlatadoras de la región debido a la caída de más de 50% de la producción la está pagando la clase trabajadora, crisis que incluyen retaliaciones contra los líderes sindicales del sector.

Indicó que estas dos decisiones están viciadas, al afirmar que hace mas de 2 semanas se solicitó oficialmente la inhibición de la inspectora del trabajo en este caso por la presunta vinculación de familiares de la mismas con la empresa, nos obstante, y pese a que la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) establece que en un lapso de diez días el superior jerárquico debe decidir sobre si procede o no la inhibición, tiempo en cuyo caso se debe esperar por este fallo, la inspectora del trabajo obvió el ordenamiento jurídico y decidió.

El también integrante de la Federación “URT Sucre” agregó que el 40% de los trabajadores de esta empresa están calificados para despedirlos. “La corrupción es evidente en este caso”.

En líder obrero anunció que se está convocando una reunión de urgencia con todos los sindicatos del sector ante la falta de respuestas gubernamentales a la crisis que atraviesa hace más de un año, y por los que señalan de corrupción en la inspectoria del trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter