Afectados protestan frente de la instalaciones

Polar apela ante tribunales reenganche de 44 trabajadores en el Estado Sucre

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 30 de Junio). La mañana de este martes directivos sindicales de Polar informaron que representantes de esta empresa habrían apelado ante los tribunales laborales de la Cuidad de Cumana en el Estado Sucre el reenganche de 44 trabajadores tercerizados

Jairo Rodríguez y Luis Isase directivos sindicales de las empresas Polar Cervecería y Pepsi respectivamente en la zona; explicaron que hace mas de un mes el Ministerio del Trabajo determino la condición de tercerizados de varios trabajadores de una de las planta Polar Ubicada en la población de Mariguitar en el Estado Sucre, ordenando el reenganche, el goce de la misas condiciones del personal de Polar y otorgando 30 días para el cumplimiento de la orden.

Entre tanto, el Tribunal laboral de Cumaná suspendió hace poco mas de 72 horas mediante medida cautelar la orden de reenganche de los 44 trabajadores hasta tanto finalice el juicio que busca suspender la decisión de la Unidad de Supervisión del Ministerio del Trabajo, por lo que los afectados continuaran sin recibir ningún tipo de ingreso para el sustento familiar.

Rodríguez y Isase consideran que Polar juega al desgaste para obligar por necesidad a que los afectados quienes ya cuentan con 6 semanas sin percibir salario, renuncien.

Los además integrante de la federación de Trabajadores URT Sucre exigieron a las autoridades Gubernamentales que se pronuncien a favor de los trabajadores tercerizados, nos obstantes, convocaran acciones para los próximos días con el resto de los sindicatos de Polar de la Región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter