Conforman Comité de Solidaridad con Trabajadores de la Polar

Caracas, Junio 23-2015.-

En la instalación del Comité de Solidaridad con los trabajadores de Empresas Polar que están en huelga desde hace más de dos meses en 4 estados del territorio nacional, desde la Sala Plenaria de Parque Central, se hizo notar el apoyo de distintos sectores que hacen vida en el país.

En una gran Asamblea Nacional de los trabajadores de la Polar, éstos recibieron el apoyo de los trabajadores de la CANTV, el sector de la construcción, Galletas Puig, la empresa Heinz, el sector de la salud, el transporte, los campesinos, Efe, Pespi Cola y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), entre otros.

El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) por el estado Miranda, Alexis Corredor, inició su intervención haciendo un llamado al diálogo a Lorenzo Mendoza ya que los trabajadores no han tenido respuesta alguna, ni del dueño de Polar ni sus directivos.

De igual manera, ratificó el apoyo al presidente del sindicato Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, quien, según denunció, ha sido víctima de persecución y amenazas por las medidas tomadas. En medio de su intervención realizó la propuesta de llamar al Comité de Solidaridad: "José Gregorio Morón", en homenaje al líder del sindicato Sintraterricentro Polar vilmente asesinado hace dos años, el cuál por mayoría fue aprobado en la conformación de dicho comité.

Oscar Gómez del sindicato Sintrabea Polar de Barcelona, estado Anzoátegui, insistió en la necesidad de continuar con el paro y llamó a los distintos sindicatos de empresas Polar para que apoyen esta medida e hizo mención al documento que fue presentado a la Conferencia Episcopal Venezolana, solicitándole que mediara en el conflicto y recordó que aún no han obtenido pronunciamiento de esta institución.

Por su parte, Ibis Terán, trabajadora de empresas Puig, le hizo un llamado al señor Lorenzo Mendoza a colocarse la mano en el corazón, pensar en las familias de los trabajadores de la Polar y a sentarse con ellos a dialogar para llegar a un acuerdo.

De igual manera, Juan Rodríguez expresó: "le hacemos un llamado a todos los sindicatos, pequeños y grandes, del grupo Polar a que levanten la voz: no más contratos impuestos por la empresa, que despierten y nos unamos todos".

Prensa CBST: Ana Purroy



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter