(VIDEO) Trabajadores de Polar exigen a directivos discusión inmediata de contrato colectivo

Juan Rodríguez, presidente del Sindicato Único Regional de Trabajadores de Territorio Centro Polar (Sintraterricentropolar), junto a Obe Villegas

Juan Rodríguez, presidente del Sindicato Único Regional de Trabajadores de Territorio Centro Polar (Sintraterricentropolar), junto a Obe Villegas

Credito: Correo del Orinoco

23 de junio de 2015.- Una vez más, trabajadores de Empresas Polar exigen a directivos del grupo discutir de forma inmediata un nuevo contrato colectivo en asamblea, con la participación de todos los que allí laboran, para que las cláusulas no sean impuestas por una cúpula.

Juan Rodríguez, presidente del Sindicato Único Regional de Trabajadores de Territorio Centro Polar (Sintraterricentropolar), junto a Obe Villegas, de otro sindicato de Empresas Polar, fueron los voceros de tal demanda durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, este martes.

Rodríguez aseguró que la directiva de Polar continúa desconociendo a Sintraterricentropolar, el sindicato de mayor representatividad en la empresa, para la discusión de la contratación vencida desde hace 18 meses, y no ha cumplido el mandato del Ministerio para el Trabajo de sentarse con ese gremio para llegar a un acuerdo.

Hizo la salvedad de que, en contraste, en la empresa existe un grupo de sindicatos que tienen 30 años en el poder, que son los que están tomando decisiones junto con la empresa.

Mencionó que llevan una huelga desde hace dos meses en cuatro estados y este martes continuarán con los paros escalonados en Oriente, Pepsicola y, aproximadamente, 40 distribuidoras de cervezas. Además, radicalizarán las acciones de protestas de no recibir respuesta por parte de los directivos de la compañía.

Para tomar nuevas decisiones, informó que este martes -a partir de las 9:00 de la mañana- realizarán una asamblea de trabajadores en Parque Central, en Caracas, con el apoyo de más de 60 sindicatos en el ámbito nacional, entre público y privado, "y todo el gremio que está con nosotros de los sindicatos dentro de Empresas Polar".

Obe Villegas remarcó que esta lucha sindical es laboral, mientras que el grupo empresarial pretende politizar el tema.

"Hacemos un llamado a todos los sindicatos, pequeños y grandes, del grupo Polar a que levanten la voz: no más contratos impuestos por la empresa, que despierten y nos unamos todos", agregó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4396 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter