Sindicato de trabajadores denuncia despido de trabajadores tercerizados en SINDONI

Credito: Web

Maracay, 22 de junio de 2015.- Más de 40 trabajadores fueron retirados de nómina de la empresa Pasta Sindoni de manera ilegal, denunció este lunes José Pérez, presidente del Sindicato Nacional Bolivariano de las Industrias Procesadoras de Pasta y Distribución de Alimentos, Chocolates y Nucita.

El representante sindical aseguró que este procedimiento se realizó de manera irregular y advirtió que la empresa no puede despedir a estos trabajadores tercerizados “porque afectaría a la mitad de la producción actual debido a que sus trabajos están vinculados a las áreas más importantes como el empacado y producción”, todos estos trabajadores tienen añosd de servicio y el contrato se les ha renovado en mas de cinco oportunidades, por lo que ya en la practica son trabajadores fijos

Pérez denunció que los trabajadores de esta empresa sufren una persecución por parte de la empresa y del gobierno. “Funcionarios del Sebin y la Guardia Nacional nos amenazan cuando exigimos nuestros derechos. Todos ellos están a favor del patrón y los trabajadores somos los que más sufrimos. Le hacemos un llamado al gobernador de Aragua, Tarek El Aissaime y al Ministerio del Trabajo”. Para ello se presta el Tribunal Segundo Agrario, quie ante la cercania de la convocatoria a la discusion del contrato colectivo, volvieron a notificar a la Junta Directiva de nuestro sindicato, pAra presionarnos y que dejemos de reclamar lo que en justicia nos corresponde.

Ante esta situación, el presidente de este sindicato informó que ejecutaran todas las acciones necesarias para impedir el despido de los trabajadores tercerizados y para instalar la negociacion de la contratacion colectiva, para lo que cuentan con el apoyo de todos los trabajadores de la Empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter