Declaración de Prensa

Trabajadores de Makro denuncian acoso y discriminación laboral

Los trabajadores de Makro en el estado Bolívar protestaron en las inmediaciones del hipermercado Makro Puerto Ordaz por la situación de acoso y discriminación laboral de los que estamos  siendo víctimas cada día en mayor proporción y gravedad. En esta oportunidad estuvieron acompañados de los representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Carmen Coraspe Vicepresidenta, Arquímedes Hidalgo Coordinador Regional, Alexander Pérez Asesor legal, así como también representantes sindicales de Ácidos y Minerales, Helados Cali, Nueva Prensa en apoyo a la causa de estos trabajadores. El Gerente General  Sr. Andrés Rossel, el Sub-Gerente Sr. Eduardo Mejías en complicidad con la Gerente Martha Castro arreciaron el hostigamiento hacia los trabajadores conminándolos de manera constante a  renunciar a la organización sindical  para evitar que puedan discutir su ajuste salarial. Por si esto fuera poco y no satisfechos con estas acciones realizaron el pago de la quincena actual con  el ajuste salarial pendiente solo a una parte de los trabajadores que laboran en la tienda Ciudad Bolívar, específicamente a los que obligaron a aceptar la condición de afiliarse al Sindicato Nacional manejado por ellos, acción que fue detonante para arreciar estas protestas.

Es inaudito que la empresa llegue a esos extremos y se niegue a impartir beneficios en igualdad de condiciones a sus trabajadores violentando los principios y derechos consagrados en la Constitución y la LOTTT usando el salario de los trabajadores como mecanismo de coacción para obligarlos a cumplir sus deseos. Igualmente denuncian falta de dotación de uniformes y botas de seguridad, descuentos por asistencias a asambleas y otras formas de amedrentamiento. Es por estas acciones que solicitamos la intervención de los organismos competentes y se le ponga coto a esta cadena de abusos y arbitrariedades en contra de nuestra masa trabajadora.

Así mismo manifestamos no deponer nuestra lucha en la búsqueda de la aplicación de justicia social para nuestros trabajadores y ejerceremos las acciones legales para solucionar estas irregularidades que atentan contra nuestros derechos y pedimos celeridad en los procesos  al Ministerio del Trabajo en vista de que los expedientes con nuestro caso se encuentran ya en  Puerto Ordaz, gracias a la gestión de la Directora Angélica Barroso y esperamos la notificación para la reanudación de las negociaciones a la brevedad posible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter