Presumen retaliación por denuncia de boicot

Sucre: Dueños de Atún Paraguaná impiden ingreso al trabajo a sindicalista

Credito: Unete

(Cumaná, 18 de Junio). La mañana de este miércoles dueños de la fábrica de productos del mar "Atun Paraguaná", ubicada en la cuidad de Cumana en el Estado Sucre, prohibieron el ingreso a trabajar a directivos sindicales.

Según denunciaron Jorge Bastardo y Julio Márquez directivos sindicales en las empresas enlatadoras La gaviota y Corporación 3C respectivamente, este miércoles la líder sindical Raquel Herrera le fue prohíbo su ingreso a las instalaciones de Atún Paraguana, y con ello su derecho a trabajar.

Explicaron que Herrera ha denunciado las ultimas semana violaciones por parte de esta empresa a los derechos de sus trabajadores, y encabezo hace pocos dias la marcha de los sindicatos de la pesca para exigir que la crisis que existe en el sector no la pague la clase trabajadora.

Sostienen que la prohibición a trabajar a Herrera es una retaliación en contra de los líderes obrera de la industria de la pesca que busca intimidar la lucha en el sector, y que el caso de boicot a la producción de alimentos enlatados del mar no llegue hasta la Fiscalía General de la República, como anunciaron los manifestantes durante su recorrido, pues aseguran que esta investigación penal arrojaría acciones contra los que se beneficia con este delito, y que a su juicio de estos líderes está ligado a la importación de alimento enlatados que se producen en esta región, y que sin necesidad se traen al país por miles de toneladas.

Bastardo y Márquez denunciaron además, que esta empresa habría dejado a mas de 50 trabajadores con la mitad del sueldo mínimo, descuentos de salarios sin justificación, cerca de 30 calificaciones de despido y una producción de solo un tercio de lo que acostumbran, a pesar de ser una de las pocas planta de la zona que cuenta con cientos de toneladas de atún y envases suficiente. "Si esto no es boicot , ¿Qué es entonces?.

Los además integrantes de la "URT Sucre" informaron que se realizaron las gestiones de reenganche ante la inspectoria del Trabajo, exigen al Ministerio del Trabajo respuesta, y al Ministro del Alimentación y al presidente Maduro que envié una comisión para investigar el caso, no obstante, se puedo conocer que se estaría programando protestas en la zona ante los atropellos y por el cese a la crisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter