(VIDEO) Trabajadores de Polar anuncian paro nacional

Juan Rodríguez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Territorio Centro Polar, anunció ayer la “hora cero” ante la negativa de los dueños de la empresa a discutir la contratación colectiva.

Juan Rodríguez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Territorio Centro Polar, anunció ayer la “hora cero” ante la negativa de los dueños de la empresa a discutir la contratación colectiva.

Credito: CiudadCCS

17 junio 2015 - Representantes sindicales de los trabajadores de Empresas Polar anunciaron ayer el inicio de la hora cero y el otorgamiento de un plazo de 48 horas a Lorenzo Mendoza, propietario del consorcio, para sentarse a discutir un nuevo contrato colectivo o de lo contrario radicalizarán la protesta con la paralización de las plantas donde se elaboran las bebidas.

"Anunciamos desde hoy la Hora 0. Si en 48 horas el señor Lorenzo Mendoza no se sienta a discutir el contrato colectivo con el sindicato legal, bolivariano, electo por los trabajadores nos vamos a ir a una huelga a nivel nacional", afirmó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Territorio Centro Polar (Sintraterricentro), Juan Rodríguez.

El dirigente informó que el citado sindicato ya tiene en su poder los vehículos de gaseosas y cerveza para suspender su distribución.

"Como sindicato, queremos declarar que ya hay un agotamiento; ya nos hemos cansado de solicitar una y otra vez una mesa de conversación con el señor Lorenzo Mendoza", señaló Rodríguez.

Precisó que en la protesta "vamos a paralizar solamente las bebidas a nivel nacional, la distribución de cervezas y tres llenadoras de cervezas. Como trabajadores nos vamos a hacer sentir".

Rodríguez indicó que Lorenzo Mendoza se ha negado reiteradamente a reconocer la legitimidad de la organización Sintraterricentro Polar para acordar una nueva contratación colectiva, por lo que estaría violando la ley.

"La empresa no nos puede imponer un contrato colectivo ni tampoco puede imponernos a qué sindicato nosotros debemos pertenecer o no", sentenció.

Denunció además que el patrono los califica constantemente de violentos "porque somos un sindicato de izquierda".

Afirmó que los trabajadores no están representados por sindicatos esparcidos en todas las regiones, sino por un solo sindicato que lucha porque se imponga la justicia y no el gran poder que tiene la empresa.

__________

Reiteran llamado a la CEV a que intermedie

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Alexis Corredor, manifestó su respaldo a los trabajadores de las Empresas Polar que mantienen la paralización de actividades en algunas plantas envasadoras, ubicadas en el centro del país.

El dirigente reiteró el llamado a la alta jerarquía de la Conferencia Episcopal Venezolana para que intervenga como mediador en este conflicto.

Corredor recordó que la semana pasada la CBST entregó a los representantes de la Iglesia católica un documento para solicitar su mediación en este conflicto laboral.

"Estamos esperando que la Conferencia Episcopal convoque al señor Lorenzo Mendoza (directivo de Polar) para sentarnos a continuar con la discusión de nuestra convención colectiva", expresó, mientras notificó que entregarán a la Fiscalía General de la República un expediente contentivo de todas las denuncias y violaciones de los derechos laborales de los trabajadores de la empresa de bebidas y alimentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter