Terrorismo patronal y policial en la Alcaldía del Municipio Libertador

Victoria de los Trabajadores: Los dirigentes sindicales de la UST fueron puestos en libertad

Caracas, 13 de junio de 2015.- Como victoria de los trabajadores fue calificado el retorno a la libertad de los dirigentes sindicales de la Unión Socialista de Trabajadores (UST) Marcos García y William Ortega, quienes habían sido detenidos de manera arbitraria por funcionarios de PoliCaracas luego de manipular hechos para imputarlos por daños a la propiedad.

"Lo que está detrás de toda esta patraña es la violación fragante de los derechos de los trabajadores con el unico fin de no discutir la convención colectiva de los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador y sus entes adscritos", así lo afirman los dirigentes y delegados de la UST.

Es una victoria de los trabajadores que se activaron para enfrentar esta acción a todas luces ilegal y que marca un nefasto precedente. "La Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador esta bajo la dirección de una de las figuras del Gobierno Bolivariano, ¿cuál es la imagen que se da cuando un alcalde que se proclama socialista permite que  se atente asi contra la libertad de los trabajadores a organizarse y además que la Policía de su Municipio haya cerrado centros de votación bajo amenazas e insultos?", es la pregunta que se hacen los delegados.

También opinan que los revolucionarios somos profundamente democrátocos. "Jorge Rodríguez no puede proclamar la democracia cuando habla del PSUV, por ejemplo, y en su propia Alcaldía permitir este hecho profundamente antidemocrático que se llevó a cabo ayer en el desarrollo de las elecciones sindicales"

Diversas organizaciones e individualidades se han solidarizado con Marcos García, William Ortega y la UST y están dispuestas a organizarse y articularse para juntas enfrentar estos hechos que atentan contra el legado del Comandante Chávez.

Los trabajadores y trabajadoras culminan diciendo al  referirse a esta acción contrarrevolucionaria, antiobrera y antisindical: "Nosotros hemos defendido este proceso revolucionario hasta con los dientes. No fue para esto que salimos el 11 de abril del 2002 a rescatar a nuestro querido Comandante Chávez, no fue para esto que derrotamos el paro petrolero, no fue para esto que murieron los mártires de esta revolución enfrentando a los fascistas de la guarimba del año pasado.. no fue para que los que son Dirección Política y que están allí gracias a nuestros votos y a las campañas que hicimos para que cada compatriota saliera a votar hoy atenten contra nosotros mismos, que saboteen nuestro derecho a elegir a nuestros dirigentes sindicales, que hagan uso de la policía para aterrorizar a los trabajadores.... No Sr. Alcalde Jorge Rodríguez, no fue para esto que votamos por usted"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter