Terrorismo laboral en la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital

¡¡¡URGENTE!!! Detienen a dirigentes sindicales de la UST para sabotear elecciones sindicales

Credito: Hoy Venezuela

Caracas, 12 de junio de 2015.- El Secretario General de la Unión Socialista de Trabajadores (UST), Marco García y el Secretario de Formación Socio-Política de la misma organización fueron detenidos de manera ilegal por funcionarios de la Policía de Caracas en con la intención de prohibir de facto las elecciones sindicales que se celebrarían el día de hoy.

En comunicaciòn telefónica con Marco García supimos que los están acusando de violar las instalaciones del comedor, lo que es una falacia a todas luces porque el comedor lo administra el propio sindicato y funcionarios de la Alcaldìa y de la Policía de  Caracas, quienes  fueron los que colocaron llaves  en las puertas del mismo para llevar a cabo la violación de sus derechos"

"Es un derecho de los trabajadores consagrados en nuestra constitución y la LOTTT organizarnos y hacer nuestras elecciones. Hemos cumplido todos los pasos legales para realizarlas y quien viola la ley es precisamente la patronal con esta acción antiobrera y reaccionaria como lo es privar de libertad a estos dos dirigentes sindicales y además sabotear las mesas en los distintos entes dependientes de la Alcaldía del Municipio Libertador", así lo expresan  los indignados dirigentes.

"Nosotros somos trabajadores, la misma clase obrera organizada que ha defendido este proceso revolucionario, es indignante ser víctimas de este caso de terrorismo laboral en la Alcaldía que precisamente hemos defendido como un bastión de la revolución"

El Director General de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador hizo acto de presencia en el lugar de la instalación de las mesas ubicada en el Comedor de los trabajadores "La constitución me sabe a Pepino" expresó cuando los trabajadores le reclamaron su derecho a realizar las elecciones, además en el mismo momento que estaba agrediendo a mujeres trabajadoras que se encontraban en el lugar con la disposición de ejercer su Derecho al voto.

Los trabajadores indignados se preguntan como el Alcalde Jorge Rodríguez hace campaña para que las personas voten en las elecciones internas del PSUV y en las próximas parlamentarias si en su propia sede están violando la CRBV la LOTTT y el carácter democrático y protagónico del proceso reviolucionario.

"Quemaron el comedor de la Corporación de Servicios, violentaron las instalaciones del comedor de los trabajadores que está bajo la administración del Sindicato, prohibieron las mesas electorales en los distintos entes de la Alcaldìa del Municipio Bolivariano Libertador, llevaron presos al Secretario general de la organización y al secretario de Formación Ideológica. Todo para evitar las elecciones de un instrumento de organización y de lucha de los trabajadores con la firme intención de parar la discusión de contrato colectivo", expresan los dirigentes sindicales..

Al momento de esta noticia el Alcalde Jorge Rodrìguez estaba copnvocando a trabajadores de la Alcaldía, en su mayoría contratados, para el Teatro nacional para desmontar el horror que están cometiendo contra las libertades democráticas de los ciudadanos y de los trabajadores.

"Alcalde Jorge Rodríguez, rectifique, los trabajadores tenemos Derecho a organizarnos. Nosotros hemos defendido este proceso revolucionario y lo seguirenmos defendiendo de la oposición de derecha y lo seguiremos haciendo de quienes violan nuestras conquistas del proceso asi se vista de rojo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter