Trabajadores de TransBarca denuncian desmejora en tickets de alimentación

Barquisimeto, 11/06/2015. A través de un comunicado los trabajadores, trabajadoras y el Sindicato Bolivariano de Trabajadores de TransBar, C.A., manifiestan su descontento, ante la desmejora en el pago del ticket de alimentación, por parte de la junta directiva y su presidente Nelson Torcate, quien de manera arbitraria bajó la asignación de este beneficio de 30 días a tan solo 21 días, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley de Alimentación.

Adicionalmente, esta disposición violenta la Gaceta N° 6147, donde según disposición del Presidente Nicolás Maduro Moros, se decreta el aumento en 0,25UT por día, quedando el beneficio alimentario en 0,75UT; además el mencionado decreto reitera, la inamovilidad laboral y prohíbe expresamente no podrá desmejorarse a los trabajadores y trabajadoras. 

Finalmente el personal de la empresa de transporte de Barquisimeto, hacen un llamado a la junta directiva y a las autoridades a que cesen las desmejoras laborales que van en detrimento de la moral y la economía familiar del pueblo trabajador.

A continuación el comunicado:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter