SINTRAINCES emite resolución de duelo por el fallecimiento de trabajador por accidente de trabajo.

Cesar Castro

Cesar Castro

SITRAINCES en conversatorio con trabajadores ante esta lamentable muerte causada por accidente laboral

SITRAINCES en conversatorio con trabajadores ante esta lamentable muerte causada por accidente laboral

6 de junio de 2015.- Trabajadores y trabajadoras del INCES enviaron a nuestra redacción una Resolución de Duelo por el lamentable fallecimiento del señor Cesar Castro García, a consecuencia de un accidente de trabajo. A continuación la misma:

"RESOLUCIÓN DE DUELO"

EN OCASIÓN AL TRÁGICO FALLECIMIENTO DE CÉSAR CASTRO GARCÍA

EL SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL INCES

CONSIDERANDO

 

Que el lunes 25 de mayo de 2015 dejó de existir en la ciudad de Caracas el compañero de trabajo señor Cesar Castro García, a consecuencia de un accidente de trabajo.

Que su desaparición física representa una irreparable y dolorosa pérdida para su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Que el compañero Cesar Castro García fue un ciudadano ejemplar y un obrero destacado, con 34 años de servicio en la institución, cuyo alto sentido de responsabilidad y su don de gente, le ganó el respeto y la amistad de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

RESUELVE

1. Elevar una plegaria por el descanso eterno de su alma y un minuto de silencio en la plaza central del Inces Nueva Granada el día 26/05/2015.

2. Expresar nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos.

3. Exigir una investigación exhaustiva, objetiva y oportuna sobre los hechos de tan lamentable suceso, hasta determinar las responsabilidades objetivas y subjetivas si las hubiese.

4. Reiterar ante el patrono el cumplimiento de las Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuya inobservancia puede derivar en perjuicios directos hacia los trabajadores y las trabajadoras; la dotación de todos los implementos necesarios, uniformes y demás equipos de seguridad que garanticen la salud, la vida e integridad física en el ambiente donde se desempeñan, de acuerdo con la normativa nacional que rige la materia (LOTTT, LOPCYMAT, COVENIN 2237-89) e internacional (Convenios y Recomendaciones OIT; ISO 9000). Exigir no solo la creación de los Comités de Seguridad y Salud Laboral; activados y laborando en pro de los trabajadores, sino también el equipamiento de emergencia, la operatividad de las ambulancias, así como la efectividad del HCM ante cualquier exposición de riesgo potencial, accidente y/o tratamiento necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter