Exigen mejoras de las instalaciones

Sucre: protestan trabajadores portuarios en Cumaná

Trabajadores portuarios de Cumaná exigen mejoras de las instalaciones

Trabajadores portuarios de Cumaná exigen mejoras de las instalaciones

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 05 de Junio). El horas del medio dia de este jueves trabajadores del Puerto de Cumaná en el estado Sucre realizaron acciones de protesta en procura de inversión para estas instalaciones.

Según indicó Jorge Cedeño, los trabajadores salieron a protestar para demandar inversión en los puertos de todo el estado, aseguran que la situación de las instalaciones portuarias en la región es de deterioro que puede ocasionar una merma de sus capacidades y con ellos de sus condiciones laborales.

Agregó que pese a que el estado Sucre debería ser una potencia portuaria por lo basto y extraordinarias condiciones marinas con que cuenta, desde que se construyó el Muelle de Cumaná hace mas de 60 años, no ha habido voluntad para desarrollar los espacios e instalaciones portuarias en vía a garantizar el desarrollo económico de la región.

Los manifestantes también exigen que el Ferry “Carmen Ernestina” propiedad de la empresa estatal Conferrys sea sacado del muelle, denuncian que esta embarcación no solo pone en riesgo las instalaciones, sino que ocasiona pérdidas económicas a la empresa “Puertos de Sucre”.

“El ferry está atracado sin tripulación, eso es ilegal por norma internacional, pero además, su estadía no aporta dividendos a nuestra empresa, y los espacios que utiliza ocasionan una pérdida de varios cientos de miles de bolívares”.

El ademas miembro de la Federación de Trabajadores URT Sucre, denunció que no cuentan con remolcadores en los muelles.

Exigen al Gobierno retirada del Ferry, compra de remolcadores, inversión para mantenimiento y para desarrollo de proyecto de ampliación y construcción de nueva y más infraestructura portuaria.

Aseguran que existen varias vías para acceder a recursos como el pago de la deuda millonaria que mantiene PDVSA con este empresa portuaria, pasando por mejorar su gestión corporativa, hasta exigir que en el marco de los 500 años a los que está por arribar Cumaná, parte de los 5 mil millones de bolívares anunciados por el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Publicas Haiman El Troudi para obras en la ciudad, sean destinado a los puertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter