Trabajadores de Ford Motors de Venezuela aceptan cobrar en bolívares

Credito: Archivo

26-05-15.-Los trabajadores de Ford Motors de Venezuela están dispuestos a cobrar su salario en bolívares con el objetivo de proteger los puestos de trabajo y garantizar la estabilidad laboral, señaló Gilberto Troya, secretario general del sindicato de trabajadores de la referida empresa.

Argumentó que el planteamiento inicial de cobrar en dólares podría echarse para atrás, “si a nosotros (trabajadores) nos garantizan los 300 millones de dólares, que necesita Ford Motors de Venezuela este año, para producir 30 mil unidades”.

Aclaró el dirigente sindical que con la petición de cobrar en dólares, los trabajadores de Ford no buscan crear un efecto de dolarización de la economía del país, como se ha querido hacer creer.

Sin embargo, el convenio de vender carros en dólares sigue su curso y ya hay unos clientes a los que hay que entregarles sus vehículos entre julio y agosto, que suman aproximadamente 1.100 unidades. “Hay una mezcla que incluye Explorer que va por la línea de producción de pasajeros y F350 que pasa por la línea de producción de camiones y carga pesada”, aclaró Troya.

Afirmó que las divisas que la empresa obtenga por la facturación en dólares serán inyectadas al Sistema Marginal de Divisas (Simadi). Recordó que en la última subasta del Sicad a Ford sólo le asignaron 18 millones de dólares, con eso está sobreviviendo, pero requiere de más inyección de recursos para aumentar la producción este año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter