Sucre: Sindicatos del sector minero logran ajuste salarial por inflación

Freddy Jiménez

Freddy Jiménez

(Cumaná, 04 de mayo). La tarde de este sábado el Sec. General del Sindicato minero en el Estado Sucre informó que su organización habría logrado un ajuste de salario por inflación.

Según informó Freddy Jiménez, hace pocas horas representantes de la empresa Micronizados Caribe dedicada a la molienda del Carbonato de Calcio y su organización sindical, acordaron un aumento general de sueldos y salario por el orden del 35%. Con este ajuste, el salario mínimo de estos trabajadores se ubicará en 12.200 bolívares mensuales.

El además directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre agregó que desde hace tres años este beneficio está establecido en sus contrato colectivo, el objetivo es no perder el poder adquisitivo de los trabajadores, sobre todo ante la galopante inflación que hoy de experimenta en el país. Agregó que estos ajustes serán analizados y acordados periódicamente durante el año.

Para Jiménez la inflación en Venezuela está siendo aprovechada por los empresarios para apoderarse de la plusvalía de los trabajadores, explicó que el alza de precios de los productos le permiten al sector empleador aumentar sus ganancias, sin embargo los aumento de salarios no son tomados en cuentas en esos ajuste, por lo que cada vez que un producto se le incrementa su precio, mientras los salarios permanecen iguales, se traduce en que la clase trabajadora recibe una porción menor de las riquezas que genera su labor.

El líder del sector minero anunció además, que la modalidad de ajuste por inflación aplicado al salario serán incluidos en las futuras discusiones de las convenciones colectivas de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter