PPT: Compromiso de los trabajadores debe ser “ponernos a producir de verdad”

“Hay que meterles contraloría social a esos recursos que asignó el Presidente de la República” para Guayana, sostuvo José “Acarigua” Rodríguez

“Hay que meterles contraloría social a esos recursos que asignó el Presidente de la República” para Guayana, sostuvo José “Acarigua” Rodríguez

Credito: Correo del Orinoco

28 abril 2015 - El partido Patria Para Todos (PPT) planteó que las trabajadoras y los trabajadores deben producir y no quedarse solo en la lucha reivindicativa, reflexión que extendió a quienes laboran en Guayana, a los que prestan servicios en el sector petrolero y a quienes laboran en el campo.

"Venezuela nos necesita a todos para lo productivo", expresó el vocero y dirigente sindical José "Acarigua" Rodríguez. "Estamos haciendo un documento para el Presidente de la República sobre nuestras reflexiones", adelantó, y propuso un plan nacional del hierro, el acero y el aluminio.

"Debemos elevar la productividad para nuestro pueblo", aseveró.

INCLUSIÓN EN GUAYANA

El dirigente enfatizó que en Sidor hay 16 mil trabajadores "y lo que se ha hecho es incluir en la nómina a compañeros tercerizados", por lo que hay "una diferencia con la Cuarta República".

No negó que hay fallas y problemas, así como situaciones criticables, pero "vemos que en este proceso se trata distinto a la clase trabajadora", aclaró.

Planteó que el reto, ahora, es dar el salto y no quedarse en la lucha reivindicativa: "El planteamiento debe ser mucho más profundo. Nos toca una lucha por la patria".

Insistió en que el compromiso debe ser "ponernos a producir de verdad, verdad en medio de esta crisis" del país.

El vocero sostuvo que los anuncios de recursos para "recuperar la industria siderúrgica, el sector aluminio, estamos de acuerdo con eso, lo vemos con buenos ojos, pero hay que meterles contraloría social a esos recursos que asignó el Presidente de la República".

Rodríguez rememoró las luchas "que hemos dado en Sidor", desde que "despidieron a 514 compañeros" en los años 70, la intervención del sindicato Sutiss en los años 80, la reconversión industrial en los años 90. Ha sido "todo un proceso de lucha, de combate" y también "del trato que nos daban a los trabajadores".

EL PAÍS POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS

Rodríguez recordó que hace 129 años hubo "una lucha categórica del movimiento obrero" a escala mundial. Indicó que quieren eliminar la idea y práctica de que el 1 de mayo es una fiesta. "El 1 de mayo no es una fiesta; el 1 de mayo es la conmemoración" del asesinato de 10 obreros por parte "del capitalismo salvaje y neoliberal".

Recalcó que el viernes "hay que hacer un esfuerzo para que todos nos encontremos como país, como trabajadores" ya que "somos hermanos venezolanos desde el punto de vista de la solidaridad".

Lo sucedido en 1886, añadió, "repercute en la historia y tiene que ver con lo que ocurre a escala mundial".

El dirigente sostuvo que hay "una confabulación contra Venezuela" y que nadie puede hacerse el loco ante ello. Por eso, reiteró el rechazo del PPT "a la injerencia extranjera en Venezuela".

Según dijo, Estados Unidos "está en todo momento agrediendo a la patria venezolana" pero ahora "también están desde Europa apuntando en contra de Venezuela".

Recalcó que, por encima de cualquier diferencia ante lo que sucede en el país, "primero está la patria; para nosotros primero es la patria venezolana".

El imperialismo "quiere apoderarse de nuestras riquezas y detener de alguna manera el proceso político que se está dando en el país".

Denunció "una situación en el sector privado de Carabobo" y citó los presuntos despidos de la General Motors. Otras empresas, consideró, "están agrediendo la dignidad y el orgullo de los trabajadores" y "han despedido a más de 3 mil compañeros trabajadores cercanos al 1 de mayo, cosa que repudiamos desde todo punto de vista".

Hizo "un llamado solidario, respetuoso, al ministerio del trabajo, para que tome cartas en el asunto" y atienda "esta grave situación que está ocurriendo allí".

EMPRESAS

El PPT propuso reactivar el consejo de seguridad económica popular, con la participación de las trabajadoras y de los trabajadores. Sostuvo que se entregue "de verdad, verdad" las empresas a los trabajadores y adelantó que le harán la propuesta al Presidente de la República.

Anunció que este martes se efectuará una discusión, en la sede de la tolda azul, sobre los temas relacionados con las trabajadoras y los trabajadores.

Consultado sobre el aumento salarial que podría ser aprobado el 1 de mayo, acotó que esperan el anuncio presidencial, pero insistió en que "el tema profundo, ahorita, es la producción". Confirmó que el PPT participará en la movilización del 1 de mayo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter