Acoso busca evitar ingreso al trabajo

Tercerizados en Polar son objeto de presiones para que renuncien

José Antonio García, directivo de URT Sucre.

José Antonio García, directivo de URT Sucre.

(Cumaná, 10 de abril). La mañana de este jueves a su salida de una asamblea con trabajadores tercerizados en la empresa Polar, el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre José Antonio García, denunció que se estarían presionando a estos trabajadores para que renuncien a su puestos de trabajo.

Señaló García que cerca de 60 trabajadores de la contrata “Saneatec” que presta servicios de mantenimiento e higiene en una de las plantas de Polar, ubicada en la población de Mariguitar en el Estado Sucre son objetos en estos momentos de presiones por parte de representantes de la contrata para obligarlos a renunciar.

Explicó que los trabajadores son llamados hasta la oficina para ofrecerles liquidaciones, las denominadas cajas felices y contrato con Polar a cambio que firme su renuncia.

El líder sindical asegura que la intención es evitar el ingreso de un buen número de estos trabajadores a forma parte de la nomina de Polar y el pago de pasivo laborales, ante el inminente vencimiento de la figura de tercerizados y sus nuevos derechos establecido a partir del año 2012 en la nueva Ley Orgánica de los Trabajadores, la Trabajadoras y las Trabajadoras (LOTTT), considera además que en este plan están involucrados representantes de Polar.

“La contrata ya no tiene ningún interés en estos trabajadores, y menos poder para ofrecer cargo en Polar, ellos son los actores materiales de un plan ideado a nuestro juicio por representantes de la empresa”.

García hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Trabajo para ayude en este caso, a la vez que anunció una serie de acciones sindicales coordinadas y en conjunto de gran envergadura para enfrentar este o cualquier otro evento que pueda suceder de esta naturaleza en el estado Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter