Comunicado

Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Café Venezuela SINBOLTRACAFEVE se solidariza con trabajadores de Fama de América

Café Venezuela

Café Venezuela

El sindicato Bolivariano de los trabajadores de Café Venezuela (SINBOLTRACAFEVE) expresa públicamente su solidaridad con nuestros hermanos trabajadores de la empresa Café Fama de América y elevamos nuestra voz de protesta y de rechazo tajante ante las irregularidades administrativas, saboteos y maltrato burocrático por parte de la actual junta administradora, que los compas trabajadores de nuestra hermana Fama de América vienen repetidamente denunciando.

Esta situación la comprendemos totalmente, pues no es tan ajena a la que vivimos acá en nuestras instalaciones en el Estado Lara, donde tenemos autoridades que fungen como POLICIAS DEL PENSAMIENTO. Vale recordar que el compañero Manuel González fue recientemente despedido por FALTAR EL RESPETO (según reza el expediente) en una asamblea al señor Fidel Ferrer (presidente de Café Venezuela). Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, el compañero Manuel solo hizo uso de su derecho de palabra y de disentir de algo que en aquella asamblea había expresado el señor Ferrer. Ni hablar del trajinar del coordinador Carlos Silva, a quien los trabajadores solo evocan con lamentable tristeza.

Hemos escuchado atentamente las denuncias y propuestas realizadas por los hermanos de Fama de América en voz de los compas Gary Becerra y Gustavo Martínez, y consideramos que la situación a lo interno de la corporación venezolana del café (reflejo de la situación que vive el país en general a nuestro parecer) es de suma delicadeza y preocupación.

Un breve ejemplo ya que se presta la ocasión, es que acá en nuestras instalaciones desde el pasado miércoles 18-03-2015 no se está produciendo por falta de laminado de 500 gramos. Nos preguntamos ¿mala gerencia, saboteo? ¿Se pretende desmoralizar a los trabajadores con todo esto y al pueblo en general con la falta de café en los anaqueles? Ante la amenaza que se cierne contra Venezuela desde el norte del continente nos seguimos preguntando ¿se pretende defender a la patria con maltrato burocrático, despidiendo trabajadores y desconociendo a los sindicatos que asuman la defensa de sus afiliados con criterio de clase, de manera autónoma e independiente? ¿Cómo es eso? Por ahora lo que más nos alivia y es un grito que expresamos a viva voz, es que entendemos perfectamente que esto no tiene nada que ver con Chávez y menos con el proceso revolucionario (eso también va contigo Mister “Danger” Obama)

Consideramos que desde el seno de los trabajadores es hora de encaminar un gran esfuerzo y apostar por el encuentro, la organización y unir nuestras luchas. En ese sentido asumimos como propia la propuesta de que estas empresas no pueden seguir siendo administradas como hasta ahora y levantamos la bandera de la propuesta realizada por el compa Gustavo Martínez de una AUDITORIA PUBLICA Y CIUDADANA a lo interno de la corporación venezolana del café y todas sus torrefactoras.

Finalmente queremos extender un gran abrazo a los compas de Fama de América y a su sindicato BOTRACAFE. Saludamos con criterio revolucionario y clasista el ejemplo que vienen dando. Una señal de lucha y de un mensaje claro que el proceso revolucionario sigue vivito, a pesar de Obama, a pesar de la burocracia. ¡GOLPE DE TIMON YA!

 

¡Ni burocracia, Ni capital!

 

Sindicato Bolivariano de trabajadoras y trabajadores de Café Venezuela SINBOLTRACAFEVE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter