"Golpe de Timón para salvar la revolución"

Ante la amenaza imperialista: Sirtrasalud llama a radicalizar el proceso revolucionario

Dirigentes de Sirtrasalud Distrito Capital

Dirigentes de Sirtrasalud Distrito Capital

Miércoles 18 de marzo de 2015.-

"Honda indignación ha causado en el pueblo venezolano las inaceptables medidas tomadas recientemente por el gobierno norteamericano presidido por Barak Obama, las cuales persiguen amedrentar e intimidar al heroico pueblo de Bolívar y de Chávez, en su disposición por consolidar y radicalizar el proceso Revolucionario por el cual ha decidido soberanamente encaminarse como única vía para su emancipación definitiva.

Lo más grave de dichas medidas es que podrían desencadenar una escalada de acciones que culminen con una cobarde agresión militar, como nos tiene acostumbrados a los pueblos del mundo este inmoral y genocida imperio, quien ha plagado de hambre, miseria y muerte a los pueblos del planeta. Pero si esta ha sido desde siempre la conducta mafiosa, atropellante y guerrerista del imperialismo norteamericano, más indignante, bochornosa y miserable aun ha sido la de la oposición derechista venezolana, quien actuando como un verdadero factor desnacionalizado y colonizado al servicio de intereses externos, no ha asumido una posición de dignidad nacional y sin vacilaciones, como le corresponde asumir a cualquier venezolano indistintamente de la posiciones políticas que se tenga, ante la inminencia de una agresión extranjera. Nosotros, Los Trabajadores de la Salud, damos un paso al frente y exclamamos como el Comandante Chávez: VAYANSE AL CARAJO…. GRINGOS DE MIERDA!"

Con estas consideraciones iniciales el Sindicato SirtraSalud Dtto. Capital, introduce su pronunciamiento y fija posición pública, a propósito del referido incidente que afecta la Soberanía y la Paz de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido manifiestan:

"Como parte del pueblo Bolivariano, estamos convencidos que la única manera de conjurar las amenazas imperialistas y de la derecha internacional es radicalizando el proceso Revolucionario hacia el SOCIALISMO. Por eso creemos firmemente que el discurso antiimperialista y anticapitalista debe ser consecuentemente acompañado con enérgicas Medidas Estructurales que MORALICEN A NUESTRA POBLACION y hagan que la misma se reencuentre con el Proyecto Bolivariano originario del Comandante Chávez, por el cual apostó con fervor revolucionario la mayoría del pueblo venezolano. Es sabido que en vastos sectores populares viene haciendo presencia el escepticismo, la incertidumbre y la desmoralización en virtud del estado de indefensión y la falta de protección por parte del estado ante la especulación, el acaparamiento, la devaluación del Bolívar, la inflación, la inseguridad, la corrupción, la pulverización del salario, etc., los cuales golpean tremendamente en sus condiciones de existencia y anímicamente al pueblo que vive de su trabajo, dando la sensación de que más allá de los discursos y proclamas incendiarias o de actuaciones epilépticas contra la corrupción, el acaparamiento y la especulación, el gobierno ha bajado la guardia e incluso ha entregado conquistas populares logradas en las gestiones encabezadas por el Presidente Chávez. Por eso estamos convencidos que la única posibilidad para revertir tan crítico y peligroso panorama, el cual podría presagiar una derrota al proceso revolucionario, es la inmediata aplicación del GOLPE DE TIMON PARA SALVAR LA REVOLUCION. Ello implica una sincera y determinante voluntad política de parte del gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, por poner el acento en el principio de Participación Protagónica del pueblo (sin tutelas de la burocracia, ni parodias de participación), para poder emprender un esfuerzo genuino de transformación del viejo estado burgués. En las actuales circunstancias el pueblo venezolano aspira que en el marco de la recientemente aprobada LEY HABILITANTE ANTIIMPERIALISTA, para pasar a la ofensiva, el presidente Nicolás Maduro, tome Medidas como:

· Detener la asignación de dólares a la burguesía y a las empresas transnacionales (¡ni un dólar más para la burguesía ni para las transnacionales imperialistas!) , para así evitar el desangramiento de las Divisas del pueblo venezolano, ello significa instaurar urgentemente el Monopolio del Comercio Exterior por parte del estado; la necesaria Recomposición del Salario, con el consiguiente aumento de salarios tomando como patrones el índice inflacionario (aumento mensual de la canasta básica) y la incidencia del dólar permuta.

· La Nacionalización de la banca y concentración del crédito, dándole prioridad a las áreas más productivas.

· Urgentes y excepcionales Medidas Draconianas (cárcel, expropiación de bienes, etc.) contra la especulación, la sobrefacturación en la asignación de Divisas y la Corrupción.

· Repatriación de capitales producto de la Sobrefacturación y del Fraude al estado, todo esto junto a una Auditoria Publica y Ciudadana, como lo demanda la crítica situación económica del país.

De hecho, estamos planteando que no se puede ser antiimperialista de palabra y neoliberal de hecho"

Finalmente SirtraSalud Dtto. Capital, alerta de nuevo sobre la problemática estructural del sector Salud:

"Hemos afirmado en numerosas ocasiones que en el sector Salud, en toda la historia republicana quienes más han invertido han sido los gobiernos de la Revolución Bolivariana, incluso, quienes les han brindado inéditamente a la población pobre y de clase media, acceso gratuito a la tecnología de punta como: tomógrafos, resonancias magnéticas y de más equipos de imagenología; a equipos de prueba de esfuerzo, electrocardiógrafos, dispositivos intraoculares etc., En este aspecto coincidimos plenamente con las afirmaciones de los voceros del Colegio Médico del Distrito Capital. Sin embargo, entendemos y los hechos lo confirman, que dichas inversiones son y serán siempre insuficientes, cayendo incluso en "saco roto", de mantenerse el actual Modelo Curativista. El cual reproduce toda la lógica y la cultura mercantilista, capitalista y excluyente en el sector salud, propiciando también un amplísimo terreno para la corrupción y de toda clase de inescrupulosos negociados, convirtiendo con estas distorsiones y perversiones al Sistema Público Nacional de Salud, prefigurado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en una verdadera entelequia.

Señalamos una vez más con sentido autocritico, que el estado ha abandonado por completo la Promoción de la Salud, la Medicina Anticipatoria, la Prevención, la promoción del Autocuidado en la población, con lo cual se podria trastocar los neuróticos y consumistas estilos de vida de la sociedad burguesa, el culto a la enfermedad, etc. Pero paradójicamente son las gestiones de un gobierno Socialista quienes terminan creyendo que los problemas de la salud se resuelven solo con dinero, olvidándose de la transformación Revolucionaria del estado y consecuencialmente de sus políticas.

En este sentido hay antecedentes que mostrar, por ejemplo, es pública la asignación de dólares preferenciales (6,30) por parte del estado venezolano al sector privado farmacéutico, que alcanza la grosera suma de 3.700 millones de dólares y aun así, hay un tremendo desabastecimiento y escasez en el mercado que afecta dramáticamente a la población. El gobierno se jacta de haberle dado esta cantidad al sector privado farmacéutico, pero con ello lo único que hace es admitir es su propia negligencia y ausencia de controles en lo asignado, al otorgar semejante cantidad de dólares sin una rigurosa vigilancia y seguimiento. Insistimos, que no nos oponemos a que se invierta, pero tenemos la convicción que jamás superaremos la problemática estructural de la salud sino transformamos el Modelo Curativista-Positivista, que hace de la enfermedad un gran negocio. Estas afirmaciones no son asuntos académicos ni utopi teorica sino el problema central de una verdadera Revolución en la Salud, al que apostamos los trabajadores Socialistas de la Salud.

Con estas reflexiones concluye su pronunciamiento público el Sindicato SirtraSalud Dtto. Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando



Revise noticias similares en la sección:
Actualidad