Sucre: sindicatos denuncian que especulación parece inducir aumentos oficiales de precios

Lucha contra la especulación

Lucha contra la especulación

Credito: Prensa Unete

2 de marzo de 2015.- La mañana de este domingo el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre afirmó que los aumentos oficiales de productos, servicios y viviendas merman sustancialmente la calidad de vida, y parecen enmarcarse en indicadores especulativos.

Según indicó José Antonio García, los ajustes de precios ordenados por el ejecutivo nacional en alimentos, vivienda, transporte entre otros, supera en casos el 100% anual, situación que a juicio de esta organización apunta a que la especulación induce las estructura de costo final, incluso para la fijación de precios oficiales.

“Existen aumentos de precios oficiales muy altos, y no es lógico, a menos que los cálculos de los costos contengan una carga especulativa como hemos visto con al implantación del Simadi”.

Explicó que alimentos como la azúcar y la carne, han experimentado aumentos oficiales de precios en más de 300% en menos de un año, afirman que las viviendas también han recibido ajuste, y que ahora las casas de la gran misión vivienda oscilan entre 825 mil bolívares y cerca de 2 millones.

García volvió a cuestionar la implantación del tipo de cambio denominado Sistema marginal de Divisas (Simadi) por considerarlo un indicador oficial que estimula el alza de los precios, fomenta el comercio especulativo y contribuye a la devaluación del Bolívar.

Por ultimo el voceros de la URT Sucre exhortó al gobierno nacional a defender los precios justo de los productos y de su moneda nacional, ademas de combatir la especulación con una política de incremento a la producción, alertaron al presidente Madura a meter la lupa para que no le vendan gato por liebre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter