(VIDEO) Aumento salarial ratifica a Venezuela como el país con el ingreso mínimo más alto de Suramérica

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), durante entrevista en el programa El Desayuno.

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), durante entrevista en el programa El Desayuno.

Credito: VTV

23 de enero de 2015.- Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, conversó sobre la importancia del aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el coordinador de la CBTS, expresó el apoyo de la organización a los anuncios en materia social hechos por el Ejecutivo.

“El nuevo aumento pone el salario mínimo 5622,74 Bs; más el ingreso por monto de ticket alimentario, que en noviembre pasado fue incrementado por el presidente a 2095, da un ingreso total de 7717,74 Bs (…) mientras que un obrero de primer nivel estaría devengando un ingreso mensual mínimo de 8479,74 Bs”.

Esto ratifica a Venezuela “como el país con el ingreso mínimo más alto de Suramérica, superando incluso a países como Brasil y Argentina”, añadió López.

“La derecha habla del fracaso del modelo socialista y aquí lo que está fracasando es el modelo rentista petrolero. Chávez fue premonitorio al sentar las bases para combatir este rentismo petrolero”.

Carlos López, indicó que es necesario “dar un gran salto en la productividad, de manera de controlar la dependencia de la renta petrolera”.

La CBST promueve un plan de formación ideológica, dirigido a los 2 millones de sus afiliados, para “reubicar la conciencia del trabajador en su conciencia de clase verdadera y que todos nos convirtamos en fiscales obreros voluntarios con inteligencia social”, destacó López.

“El trabajador que se presta para un bachaqueo, para el remarcaje de precios, para esconder mercancía, es un trabajador que ha perdido su conciencia de clase y está trabajando para el enemigo de clase, que es el especulador”, recalcó el dirigente.

Marcha de los Invictos

López concluyó la entrevista invitando al pueblo venezolano a participar este viernes 23 de enero de 2015 a participar en la Marcha de Los Invictos, en apoyo a la Revolución Bolivariana, en defensa del legado del Comandante Chávez y en rechazo a la injerencia extranjera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6162 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter