Importación de atún genera pérdida de empleos

Sucre: denuncian reducción de labores en “Atún Paraguaná”

Ángel Mago junto a trabajadores de Atún Paraguaná

Ángel Mago junto a trabajadores de Atún Paraguaná

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 7 de enero). La tarde de este martes directivos del Sindicato de la planta procesadora de “Atún Paraguna” ubicada en la ciudad de Cumaná estado Sucre, denunciaron que la empresa mantiene casi 40 trabajadores laborando solo 15 días al mes.

Según Raquel Herrera y Robert Mata, los trabajadores del área de limpieza de Atún llevan más de 5 meses laborando solo 15 días por mes, aseguraran que la medida ha ocasionado que solo cobren esa cantidad de días mensualmente.

Indicaron que la empresa ha bajado la producción en más del 50% por escasez de insumos entre ellos la hojalata y envases, sin embargo aseguran que el problema que afecta a estos trabajadores radica en que la empresa tomó la decisión de importar más de la mitad del atún que procesa; afirman que este atún llega limpio, lo que origina que disminuya las labores en el área de limpieza. “La importación de atún está generando perdida de nuestros puestos de trabajos”.

Sostiene que los dueños de la empresa son propietarios de una de las mayores flotas atuneras del país, sin embargo prefieren importar atún a dólar preferencial por que les es más lucrativo, sin considerar la perdida de los puestos de trabajo que ofrecen en el país.

Los además integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre hicieron un llamado al Gobierno nacional y regional para que agilice las soluciones a la escasez del insumos en el sector, y prohíba la importación de atún a esta empresa, antes que siga agudizando lo que catalogan como crisis en su sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter