Trabajadores de Interior y Justicia denuncian alteración de cargos y desmejora de condiciones laborales

Credito: José Perez y Marino Lugo de Sintrasde

2 de diciembre de 2014.- Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), han recibido un desagradable aguinaldo de parte de la nueva dirección de este ente ministerial, al revisar sus recibos de pago se encontraron que se les había alterado su clasificación como trabajadores en detrimento de su condición laboral, por ejemplo los supervisores grado diez (10), se clasifican grado nueve (9) y así sucesivamente, hecho inconsulto y totalmente arbitrario.

El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado "Sintrasde", a través de sus voceros José Pérez presidente y Marino Lugo secretario de reclamos, rechazamos este hecho que representa una desmejora laboral a nivel administrativo, que luego se traduce a nivel económico, cuando se aplique un nuevo tabulador en el contrato marco de la Administración Publica. Este hecho se puede interpretar como un despido indirecto de parte del patrón.

Hasta el momento la ciudadana Ada Milena Ojeda Mendoza Directora General de Recursos Humanos del MPPRIJP, no ha dado ninguna respuesta a esta anomalía tan peligrosa para los trabajador, señalan José Pérez y Marino Lugo, que se ha venido desarrollando toda una escalada antiobrera en dicho ministerio, aparte de lo denunciado, se han eliminado el pago de días feriados, no se ha entregado la dotación de ropa del año 2014, incluido los implementos de seguridad laboral. Y como sierre magistral se realizó un operativo de "Mi Casa Bien Equipada", ahora nos han dicho que los equipos fueron asignados a la policía nacional y no a los trabajares del MPPRIJP, lo que consideramos es una burla.

Sintrasde en movilización, ha hecho llegar el descontento y malestar de los trabajadores al director del despacho Sr. Velásquez, quien se mostró sorprendido y manifestó que aparentemente otras organizaciones sindicales de este ente ministerial no estaban en desacuerdo con la medida, lo que podría implicar una presunta complicidad con las mafias sindicaleras adeco-copeyanas, sumado a la sospechosa situación que esta medida se tome en época decembrina, cuando una gran cantidad de trabajadores esta de asueto navideño.

Exhortamos a nuestra A/J Carmen Meléndez, Ministra del PPRIJP, para dar solución a las situaciones planteadas y comenzar el nuevo año 2015 en armonía, para enfrentar juntos la arremetida del imperialismo y la oligarquía. La clase obrera se la juega con el presidente obrero Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter