UNETE-ANZOATEGUI se solidariza y se une al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora

UNETE

UNETE

Credito: web

En los últimos meses distintas corrientes y sindicatos de base, el Partido Comunista de Venezuela, militantes obreros del PSUV y otros sectores identificados con el proceso revolucionario vienen impulsando la creación del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora como un espacio unitario que sirva para agrupar a las distintas corrientes y colectivos obreros en lucha por sus derechos y reivindicaciones, contra los ataques de los empresarios y en general contra las lacras del capitalismo y el burocratismo que sufrimos día a día los trabajadores en los centros de trabajo.

Convocamos a los trabajadores a incorporarse al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora por un programa político de lucha que haga posible la unidad de acción del movimiento sindical revolucionario y defienda los derechos de los trabajadores construyendo una fuerza combativa, organizada, solidaria en los conflictos clasistas que se plantean en nuestra patria contra el saqueo capitalista e imperialista y la agresión al pueblo que está siendo atacado con el contrabando de bienes, la baja en la producción y las solicitudes de despidos en empresas del sector privado y público.

La revolución está en un momento crítico, amenazada no sólo por el enemigo externo (imperialistas, capitalistas) sino también por el poder económico y político que tienen los capitalistas y los burócratas y que emplean para sabotear y atacar nuestros derechos y aspiraciones. En nuestra opinión el único modo de defender el legado socialista y revolucionario del comandante Chávez y que la revolución no pueda ser derrotada ni desviada de sus objetivos es dar solución inmediata y definitiva a los problemas que sufrimos los trabajadores y los demás explotados: inflación, desabastecimiento, burocratización, corrupción. Para ello el poder no puede seguir en manos de los capitalistas ni de burócratas cómplices que se visten de rojo y sabotean la revolución. Nosotros los trabajadores tenemos que tomar la iniciativa política con nuestro programa para lograr una revolución triunfante que acabe con la injusticia, la explotación, la corrupción y pasemos a organizar nuestra patria socialista según nuestros intereses de clase.

Son innumerables las agresiones que siguen sufriendo los trabajadores con cierres de empresas o constante amenazas, incumplimientos laborales tanto de patronos del sector privado y público, los despidos de trabajadores son continuos, la judicialización o criminalización de las luchas va en aumento, el freno de la constitución de organizaciones sindicales es evidente, el robo de las divisas es incontrolable, la inflación atraca el salario y cualquier aumento, el pueblo continua soportando largas colas para hacer su mercado, es inaceptable seguir con esta humillación.

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, debe jugar el papel de empoderar a los trabajadores y empujar el desmantelamiento del actual estado (que como lo dijera el comandante Chávez sigue siendo un estado burgués) para construir un genuino estado socialista direccionado por nosotros los trabajadores. Necesitamos de un ministerio con funcionarios elegidos y revocables en todo momento, que no cobren más que el salario de un trabajador calificado y sometidos al control de las asambleas y consejos de trabajadores elegidos por estas. Sólo así será posible organizar con éxito la lucha contra el capitalismo y que junto a los sindicatos revolucionarios responda de manera eficiente y contundente el ataque que tienen los empresarios contra el pueblo trabajador.

Le tomamos la palabra al ministro Jesús Martínez cuando dijo: “tenemos que reconocer que el trabajo no es una acción individual, es un proceso social… es la esencia de la transformación estructural”. Pero consideramos que para hacer esto una realidad el gobierno no debe dar ni un dólar más a la burguesía y parásitos capitalistas que desfalcan a nuestro país, es importante que el discurso se lleve a la práctica, que se rebajen los salarios de los altos cargos del gobierno, basta de cargos impuestos a dedo, basta de burócratas y corruptos en las instituciones que asumen decidir y negociar el destino del pueblo y la revolución. Todos los cargos de dirección en instituciones y organizaciones revolucionarias deben ser de elegibilidad y revocabilidad inmediata por las asambleas de trabajadores y sus comunas revolucionarias para ejercer el verdadero poder popular. ¡¡¡Cárcel a los empresarios y burócratas corruptos!!!!
ÚNETE – ANZOATEGUI plantea al FRENTE NACIONAL DE LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA unificar todos los conflictos nacionales, dirigiendo al movimiento obrero hacia la unificación económica y política de sus luchas junto a las comunidades revolucionarias, para derrotar la violencia capitalista y a la burocracia reformista quinta columna que está desvirtuando el proceso bolivariano. Debemos organizar una gran marcha nacional con la participación de la CBST, UNETE –NACIONAL, sindicatos revolucionarios, comunas y otras organizaciones revolucionarias como el movimiento por la salud y seguridad laboral, preparando actos, encuentros, conferencias y generar las condiciones para acordar un programa de lucha socialista que solicite al gobierno la expropiación sin indemnización de las grandes empresas, de la banca y la tierra. Es la hora de construir una poderosa fuerza obrera colocando todo bajo control obrero, constituyendo los consejos de trabajadores para que junto a las comunas desarrollen el proceso social del trabajo y la planificación democrática de la economía socialista discutido en cada fabrica, comunas, regional y nacionalmente.

Invitamos a todas las organizaciones clasistas y revolucionarias del estado Anzoategui, participar este viernes 21 de noviembre 2014 a las 5:00 de la tarde, a una asamblea de trabajadores en la sede de la Unión Nacional de Trabajadores – Anzoategui, ubicados Calle Neverí, N 01-06,-con Calle el Progreso, Sector El Espejo, PUNTO REFERENCIA: una cuadra de la Inspectoría del Trabajo, la actividad tendrá como objetivo escuchar y aprobar el planteamiento de organizar el FNLCT- regional, plan de lucha por el restablecimiento de la mesa técnica laboral y por una política revolucionaria desde los trabajadores en el ministerio e inspectoría del trabajo, tendremos como exponente al camarada, Yoel Arcia vocero del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; Dirigente Sindical del Sector Petrolero del Sindicato SINUTRAPETRORINOCO y Militante del Partido Comunista de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter