Sucre: Sindicatos de las industrias de la Pesca rechazan designación de nuevo coordinador de la empresa La Gaviota

Roger Palacios

Roger Palacios

Credito: Archivo

(Cumaná, 10 de Noviembre). Este domingo sindicatos de las Industrias de la Pesca del Estado Sucre racharon la designación del nuevo coordinador de la procesadora estatal de productos marinos “La Gaviota”, entre otros aspectos.

Roger Palacios, Arnaldo Gil, Ángel Mago, Julio Márquez y Carlos Ortega directivos sindicales de las empresas Alimentos Margarita, CAIP, Avecaisa, Corporación 3C y Eveba respectivamente, rechazaron este domingo la designación del Sr. Andrés Cortesía como coordinador de la empresa La gaviota, pues asegura es uno de los dueños, y representa al Capitalismo.

Los gremialistas develaron que Cortesía, es uno de los dueños de la empresa La Gaviota según reposa en el registro Mercantil II del distrito Federal y Estado Miranda, explicaron que la designación fue decidida por el Presidente de Pescalba hace algunas semana luego de destituir al anterior coordinador, de quien aseguran es un cuadro revolucionario del Frente Francisco de Miranda

“Su designación es una bofetada para la clase obrera, para los que luchamos aquí y para la revolución (...) el presidente de Pescalba ha designado a un representante del capitalismo con premeditación”.

Palacios, Gil, Mago, Márquez y Ortega también denunciaron esta designación como una acción en contra de los trabajadores y el movimiento sindical sucrense, con lo que a su juicio segmentos del Gobierno se están aliando al Capitalismo para devolverle sus espacios.

Los líderes sindicales hicieron un llamado a las autoridades revolucionarias para que hagan las investigaciones antes que el malestar aumente en el movimiento sindical de la zona, dicen tener las pruebas de los señalamientos y otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter