Tras mas de 6 meses de discusion de contrato colectivo

Trabajadores de Pollo Souto Valencia ganan salario mínimo y les desmejoran las condiciones de trabajo

imagen de archivo, conflicto trabajadores de pollo souto 2013

imagen de archivo, conflicto trabajadores de pollo souto 2013

Valencia 18/10-. Trabajadores de la empresa avicola Pollo Souto, específicamente de la planta de dicha empresa ubicada en Valencia, denunciaron a través de Prensa Marea Socialista la situación desmejoras laborales que han sufrido en los ultimo meses.

Los trabajadores denuncian que tras mas de 6 meses de discusión de contrato colectivo, existe una preocupación generalizada de que aun no se ha discutido sobre los aumentos salariales, ya que el promedio de los sueldos en la planta no supera el salario mínimo. Por otro lado la dirigencia sindical no informa sobre los avances de la discusión y hasta ahora existe un total desconocimiento de como va la misma dentro de la base de trabajadores.

¨Las clausulas del contrato colectivo que han sido aprobadas no se dan a conocer. A la mayoría de las trabajadores nos preocupa que se este manejando la discusión como una caja fuerte¨ Informaba un trabajador-

En la planta Valencia, hay aproximadamente 150 trabajadores fijos, y 60 trabajadores tercerizados, lo cual esta explicitamente prohibido por la ley. Sin embargo el grupo Souto aun no ha sido investigado ni mucho menos sancionado por la Inspectoria.

Los trabajadores que realizan esta denuncia están buscando agotar las vías de las medidas conciliatorias, con exigencias en las plantas, reuniones y campañas de información. En las próximas semanas decidirán si iniciar medidas de presión y movilización a las diferentes instancias laborales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter