Sucre: Gremios sindicales señalan a instituciones públicas de ser antidemocráticas

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa Unete

13 de octubre de 2014.- La mañana de este domingo voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre afirmaron que las instituciones públicas en Venezuela son antidemocráticas.

A su salida de una reunión entre gremios sindicales de la zona José Antonio García afirmó, que la realidad arroja el carácter antidemocrático que aun existe en las instituciones públicas venezolanas, pese a los avances en esta materia en 15 años de revolución.

“Los despidos masivos y flexibilización laboral que hoy ocurren en las instituciones públicas, y que se extiende a las empresas privadas, así como la estafa a la nación de más de 20 mil millones de dólares del SITME y CADIVI, son reflejos de que la democracia participativa aun no impera en los organismos públicos de nuestro país”.

Indicó que la falta de participación popular en ministerios, instituciones regionales y locales, permite vicios, injusticias e iniquidades sociales. “La democracia no son elecciones de Presidente, Gobernadores o alcaldes, sino la participación cotidiana que tiene el pueblo en lo político, economía y social”.

García convocó a las fuerzas sociales y revolucionarias a avanzar, y movilizarse en torno a la participación popular para empoderar al pueblo, y no a élites. “Si no hay voluntad de nuestros funcionarios en permitirnos participar, pues si tiene que haberla en nosotros para obtenerla”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter