Más de 9500 trabajadores podrían resultar afectados

Sucre: Paralizada producción de alimentos en varias empresas por falta de envases

Roger Palacios

Roger Palacios

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 10 de octubre). Roger Palacios, secretario de organización de trabajadores de Alimentos Polar, comercial planta Marigüitar y vocero de los sindicatos de las industria de la pesca, informó este martes que varias empresas de este sector han paralizados su producción, y otras han mermado la misma.

Según informó Palacios, la falta de envases ha ocasionado que en este momento que La Gaviota, Aveicaisa y Eveba paralicen su producción, y el resto de las industrias disminuya considerablemente la misma.

Explicó que la crisis en Sidor y problemas con la importación de insumos son las causas de las paralizaciones de producción. “Sidor dejó de producir la lámina de hojalata que se utiliza para envases cilíndricos y rectangulares, que más del 80% del resto de los materiales proviene del extranjero como el atún fresco, el lomo importado, la pasta de tomate y otros insumos usados por la industria, con lo que la asignación de divisas con llevó también a esta crisis”.

Indicó que el estado Sucre produce cerca del 90% de los enlatados de atún, sardina y pepitonas que se consume en el país.

El líder del sector de la Pesca afirmó que la situación pone en riesgo el salario, y la estabilidad de miles de trabajadores en este estado del oriente del país, agrego que la baja en la producción también afectara la generación de ingresos fiscales para el Gobierno, y que puede incluso, repercutir en los precios finales del producto para la población.

Los gremios del sector hicieron un llamado al Gobierno nacional y regional para conformar una mesa con las organizaciones de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a lo que calificaron de crisis en su sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter