Sucre: Inspectoría del Trabajo se declara incompetente para reclamos de salarios y jornadas de trabajo

Arnaldo Gil

Arnaldo Gil

(Cumaná, 6 de octubre). La tarde de este domingo directivos del sindicato de la procesadora de productos marinos C.A.I.P. denunciaron que la inspectoria del trabajo de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, se declaró incompetente en el reclamo interpuesto por esta organización de varios días de salario.

Según denunciaron Arnaldo Gil y Laura Astudillo, hace pocas semanas la inspectora del Trabajo decidió enviar a los tribunales su reclamo de pago de los días 27 y 28 de febrero decretados por el ejecutivo nacional como feriados, explico que la titular del despacho del trabajo se declaró incompetente para solucionar el caso.

Gil y Astudillo indicaron que este no es el único caso donde esta funcionaria de declara incompetente, asegura que es una conducta recurrente para tratar los reclamos laborales, recordó que incluso se declaró incompetente para hacer cumplir la jornada laboral en el caso de los trabajadores de alimentos de Polar. “Esta institución no sirve para los trabajadores (…) su existencia y estructura es contraria a los intereses de la revolución, hay que hacer que la disuelvan”, dijeron.

Agregaron que en esta institución tampoco prospera el registro de organizaciones sindicales, ni las huelgas. “En fácil registrar una empresa para explotar a los trabajadores y hacer culto al capital, pero es en este momento es casi imposible registrar un sindicato para defender nuestros derechos”.

Los además miembros de la Federación de Trabajares URT Sucre aseguran que lo únicos casos que se ventilan con celeridad son las calificaciones de despidos. Informó que son decenas las organizaciones sindicales que prefieren en la actualidad ir a conflictos, antes de acudir a estos recintos gubernamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter