Recibió más de 21 millones de dólares

La empresa gringa Clorox cerró y dejó a sus trabajadores en el aire

la decisión arbitraria deja sin empleo a más de 500 trabajadores de Santa Lucía y más de 300 de Guacara, estado Carabobo.

la decisión arbitraria deja sin empleo a más de 500 trabajadores de Santa Lucía y más de 300 de Guacara, estado Carabobo.

Credito: CiudadCCS

La Corporación gringa Clorox de Venezuela, que anunció este lunes el cierre de sus operaciones en el país emitiendo un comunicado desde su sede en Oakland, Estados Unidos, recibió autorizaciones de divisas por las autoridades cambiarias por más de 21 millones de dólares desde 2004.

Este año obtuvo del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) la aprobación de un millón 753 mil dólares para sus actividades, según refiere el informe que reporta operaciones entre el 1ro de enero y el 5 de septiembre, refirió AVN.

Igualmente, recibió otorgamiento de divisas por más de 20 millones de dólares de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) entre 2004 y 2012.
Desde que anunció el cierre la compañía ha impedido a sus trabajadores el acceso a sus plantas en el país, ubicadas en los Valles del Tuy, estado Miranda, y Guacara, Carabobo, además mantienen una sede administrativa en Caracas.

Se tenía previsto que ayer una delegación de trabajadores de esta compañía se presentaran en la sede de la Asamblea Nacional para solicitar apoyo de parlamentarios en este caso.

Reclamo

Más de 500 trabajadores protestaron ayer en la sede de esta empresa localizada en los Valles del Tuy para reclamar la abrupta paralización de sus actividades y el cierre ilegal de esta planta, propiedad de una empresa transnacional estadounidense del mismo nombre.

Luis Piñango, delegado del área de previsión y obrero de la empresa, quien labora desde hace 12 años en la planta situada en la zona industrial Epifania, explicó que desde el pasado lunes se les impide a los trabajadores ingresar a estas instalaciones.

Refirió que la decisión arbitraria deja sin empleo a más de 500 trabajadores de Santa Lucía y más de 300 de Guacara, estado Carabobo.

Teira Serrada, otra de las obreras afectadas, agregó que un grupo de personas, en nombre de la empresa, pidieron reunirse para entregar cheques de liquidación por montos irrisorios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19569 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas