Solicitaron designar una comisión

Extrabajadores y accionistas de Vengas-Caracas piden al Gobierno respuesta en pagos de acciones

Aseguran que están afectadas 56 familias. Quieren lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Dicen estar dispuestos a dialogar.

Aseguran que están afectadas 56 familias. Quieren lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Dicen estar dispuestos a dialogar.

Credito: Héctor Rattia

22 sept. 2014 - Extrabajadores y accionistas de la empresa de distribución de gas doméstico Vengas S.A., adquirida por el Estado venezolano, solicitaron a la Presidencia de la República designar una comisión para dar respuesta y solucionar el problema con las acciones que poseen de esta empresa y de las que aseguran ser dueños legítimos.

La solicitud la hicieron llegar al Correo del Orinoco Jesús Querecuto (V-6553720), José Sole (V-5909956), José Marrero (V-6969780) y Giovanny Barreto (V-6303411), quienes aseguran ser dueños de 172 acciones cada uno, que presuntamente no han sido consideradas al momento de la venta y traspaso de la empresa a manos del Estado. El grupo indicó que están dispuestos a dialogar y buscar una respuestas satisfactoria para ambas partes.

El grupo además aseguró que fue despedido de Vengas una vez que se consolidó la venta al Gobierno de Venezuela sin que les dieran una respuestas a sus acciones. "Queremos saber, de parte del Gobierno o la empresa que asumió a Vengas Caracas, que nos digan qué pasó con nuestras acciones, dónde están, dónde están los intereses de nuestras acciones", demandó Jesús Marrero, quien laboraba como ayudante de cisterna en la extinta compañía.

"Nosotros queremos saber si ellos quieren comprar nuestras acciones, estamos decididos a venderlas, pero queremos respuestas", agregó Marrero al tiempo que indicó que están siendo afectadas unas 56 familias de la ciudad capital, todas con una participación menor en dicha empresa.

Los extrabajadores indicaron que una vez consumada la venta de la empresa distribuidora de gas supuestamente no les fue autorizado la entrada a dicha institución, siendo dueños legítimos y plenos derechos. "Hemos ido a donde esta la planta y nosotros como accionistas, que tenemos derecho para entrar, no nos dejan. No nos permiten la entrada", precisó.

"En una oportunidad fuimos convocados a una reunión en Guarenas (Miranda) y nos reconocieron como accionistas de la empresa, pero ahora no nos dan repuesta y dicen que no saben dónde están nuestras acciones", expresó Barreto.

"En Vengas nos pagaban 100 dólares anuales por nuestras acciones, luego, eso más nunca no los pagaron y además nos deben nuestras prestaciones sociales y sus intereses", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter