(AUDIO) Trabajadores de Polar denuncian negativa de la directiva para discutir convención colectiva

La empresa alega que el Gobierno no les ha dado los dólares.

La empresa alega que el Gobierno no les ha dado los dólares.

Credito: Yvke Mundial

* Escuche Aquí el Reporte

20 sept. 2014 - Un grupo de trabajadores de la Empresa Polar denunciaron este viernes que la directiva de esa compañía se niega a discutir la convención colectiva de empleados.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas (Sintracerliv), Frank Quijada,expresó que "ellos (la directiva de Polar) lo que alegan es que el Gobierno no les ha dado los dólares, que ellos tienen tiempo sin recibir dólares, cuando nosotros sabemos que una de las empresas que más dólares ha recibido en Venezuela es Polar".

El pasado martes, 1.300 trabajadores de Empresas Polar introdujeron ante el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social, ubicado en Caracas, un pliego de conflicto ante negativa de la directiva de la compañía de aumentar los salarios, la póliza de salud, bono vacacional y tickets de alimentación.

Quijada señaló que los trabajadores de la empresa "viven una pesadilla" debido a la falta de concreción de un aumento en los beneficios laborales.

"Presidente (Nicolás Maduro), le hacemos un llamado, porque no podemos aceptar que un oligarca esté hoy maltratando al pueblo", resaltó Quijada."

"A los trabajadores no nos quieres aumentar nada, entonces nosotros, como trabajadores revolucionarios, nos declaramos en asamblea permanente hasta que Lorenzo Mendoza nos firme nuestra convención colectiva", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter