Se declaran en asamblea permanente

Trabajadores llaman a paro de 24 horas en plantas automotrices, autopartistas y conexas

17-09.- En rueda de prensa ofrecida por la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas, desde las instalaciones de la General Motors en Valencia, se anuncio medida de paro en todas las actividades del sector de los sindicatos de las empresas afiliadas a esta federación. El paro se inicia a las 7am del día jueves 18 de septiembre y tendrá una duración de 24 horas. ¨Estamos tomando esta medida como forma de solidarizarnos con nuestros compañeros trabajadores de Toyota que están siendo amedrentados, que están llevando una lucha justa por sus reivindicaciones y sus derechos laborales, Exigimos que el gobierno se siente con los trabajadores, que nos escuche y haga valer su palabra, hace semanas se hizo publico un compromiso de detener los despidos, y hoy continúan¨ Afirmaba Christian Pereira, presidente de la FUTAAC.

Igualmente, la FUTAAC convocó a los trabajadores a mantenerse en asamblea permanente para seguir tomando acciones. ¨Esperamos que esta medida sea atendida, pero de lo contrario continuaremos en las acciones de fuerza. Llamamos a los trabajadores del sector a mantenerse alertas, a mantenernos en asamblea y en nuestros lugares de trabajo para decidir que vamos a hacer en los próximos días¨ Manifestaba Fidel Ampueda, del sindicato de General Motors.

El llamado de los trabajadores automotrices y autopartistas es ser escuchados. La empresa nacional ha sido fuertemente afectada por el Decreto Presidencial 625, el cual autoriza la importación de vehículos terminados. ¨Es anticonstitucional, es incoherente. Por un lado es verdad que el problema es la producción, pero no se puede incentivar la producción nacional con este tipo de decretos que favorecen es a las importaciones y a los negocios para que los empresarios se sigan llevando los dolares sin ningún tipo de control¨ Señalaban.

Igualmente, el paro pretende poner hincapié en las violaciones de contratos colectivos que se están viviendo en la mayoría de los trabajadores en diferentes empresas del sector ¨aquí reducen el salario de los trabajadores, las empresas piden despidos masivos, algunos trabajan sin uniformes, se nos quitan derechos concebidos en nuestras contrataciones y no existe ministerio ni inspectoría ni gobierno que nos defienda. Los trabajadores si nos vamos a defender, y no vamos a permitir que el gobierno y los empresarios nos hagan pagar una crisis que no causamos¨ Culminaba Pereira.

La FUTAAC agrupa a mas de 50 sindicatos de todo el país, en donde están incluidas las ensambladores de automóviles mas importantes del ramo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter